Últimos días para inscribirse al Desafío Lurbel Mountain Festival de Yeste

Redacción - @outdooractual13/04/2017
Imagen

La próxima semana Yeste (Albacete) acogerá el Festival de Montaña con el que la marca deportiva valenciana Lurbel celebrará su 25º aniversario. Por ello, además de las modalidades competitivas de trail running, sprint trail/senderista y ciclista, previstas para el sábado 22 de abril y el domingo 23 de abril, se están ultimando toda una serie de actividades paralelas para convertir esta cita en un auténtico festival de montaña lúdico-deportivo.

En esta especial edición con la que marca valenciana Lurbel celebrará su 25 aniversario se mostrará a los participantes nuevos puntos de vista y paisajes del Calar del Mundo. Además se han preparado trazados asequibles a múltiples perfiles de corredores y senderistas para convertir este festival en un evento abierto a todos los públicos.


Actividades paralelas
Las actividades alrededor del evento deportivo van desde la consolidada Ruta de La tapa, que proporciona un listado de bares y restaurantes de la zona con propuestas típicas a precios asequibles, hasta una carrera infantil para niños en el casco antiguo del municipio. Todo ello, amenizado con una gran feria del corredor, centralizada en la Plaza del Convento de Yeste y las instalaciones deportivas del colegio colindante, donde desde el viernes 21 de abril por la tarde se convertirá en el punto caliente del evento. Allí mismo se instalará un punto de información donde consultar las actividades propuestas y sus horarios, así como los puntos de animación en carrera para ver y dar apoyo a los participantes.


Modalidades
La modalidad reina, de 45K contará con un desnivel positivo de 3000 metros, mientras que la versión 25K contará con 1400 metros de desnivel positivo. Para los que se inician en el “corremontañismo”, se ha preparado una modalidad Sprint Trail de 10’7K que también se podrá realizar como senderista.


Una gran bolsa del corredor
Otro de los alicientes de este especial evento de aniversario, será la bolsa del corredor, cuyo PVPR en el mercado está cerca de doblar el precio de la propia inscripción.

El sábado 22 se realizarán las pruebas de trail running y senderismo. El plato fuerte para los corredores de la 25K y 45K será nada menos que el calcetín Bmax Desafío, considerado uno de los mejores calcetines de trail running por su protección hasta en los desafíos más extremos y garantía de protección frente a las temidas ampollas. Además tendrán su "camiseta Desafío" exclusiva desarrollada con hilado ionizado de plata antibacteriano y tejido bidireccional de elevado ajuste y adaptabilidad con el nuevo logotipo del Desafío Lurbel.

Desafío Lurbel Mountain Festival Aniversario tendrá por primera vez modalidad ciclista en su oferta. Y será de las propuestas más duras del panorama nacional. Nada menos que una 70K con 3000 m de desnivel positivo con siete puertos de montaña en su recorrido. Todos ellos, recibirán un maillot de la colección de ciclismo de la marca realizado con fibras de bambú carbonizado altamente antibacteriano y de secado rápido.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre