Dunas y mucha arena en la tercera etapa del Marathon des Sables

Redacción - @outdooractual13/04/2017
CIMBALY / ©Alexis Berg / MDS 2017
CIMBALY / ©Alexis Berg / MDS 2017

Terminó ya la tercera de las etapas del Marathon des Sables sin cambios notable en el liderato de la prueba por etapas por el desierto.

Una vez más, Rachid El Morabity ha seguido su estrategia vencedora: salir relativamente tranquilo para luego acelerar en el último momento de la etapa. Ha permitido que una media docena de corredores le avanzaran en los 10 primeros kilómetros, terminando sin embargo más de un minuto delante de su benjamín.

Imperial a la llegada, nos confía: "Estoy formando a mi hermano para pasarle el testigo en 4 o 5 años". Elisabet Barnes, laureada del día, franquea la línea de llegada sonriente, como nos tiene habituados, consciente de las miradas observadoras. "He sentido la presencia de Nathalie detrás mío, lo que me ha obligado a mantener un fuerte ritmo. La etapa de mañana será decisiva."

Se percibe una traza de sangre seca en su rodilla. "Un cámara en la pista me ha hecho perder la concentración, me he caído, pero nada grave!". Dos largos minutos más tarde, a Nathalie Mauclair le llega su turno en la banderola de llegada, donde efectúa sus habituales rituales de besos y gestos ante la webcam. "Mis sensaciones son excelentes. Elisabet a tomado ventaja, pero yo me siento muy bien para la etapa de mañana". En cuanto a Fernanda Maciel, pasa con cara de pocos amigos: "Me ha faltado agua" han sido sus únicas palabras.


Clasificación de la Etapa 3
Categoría femenina
1. Elisabet Barnes: 3:13:07
2. Nathalie Mauclair: 3:15:14
3. Fernanda Maciel: 3:27:11

Categoría masculina
1. Rachid El Morabity: 2:33:14
2. Mohamed El Morabity: 2:34:25
3. Abdelaziz Baghazza: 2:34:26

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre