BUTS se prepara para su segunda etapa entre Vitoria y Pamplona

Redacción - @OutdoorActual23/03/2017

La Basque Ultra Trail Series (BUTS) ultima ya todos los detalles para encarar su próximo reto; unir la capital alavesa con la navarra en una prueba de 130 kilómetros que los corredores deberán recorrer en un tiempo límite de 36 horas a partir de las 24:00 horas del viernes 5 de mayo. Un desafío que ya ha aceptado cerca de un centenar de valientes ansiosos por emular y homenajear al mítico Sheve Peña, quien en 1953 unió las cuatro capitales vascas en la Marcha de las Cuatro Catedrales, un hito para todos los amantes de las carreras por montaña.

La Gasteiz-Iruña, que es puntuable para la Ultra Trail de Mont Blanc, es la segunda prueba más larga del circuito aunque el desnivel de su recorrido (6.300 D+) la hace más accesible que la ya disputada Bilbao-Gasteiz, veinte kilómetros más corta. Sin embargo, ese menor desnivel no restará espectacularidad a una competición que pasará por Okina, Azazeta, Lizarraga, Izarbe, Atondo, Erice, Oteiza o Berriosuso y que cuenta entre sus cumbres con Lendiz, Zalbizkar, Kapildui, Itxogana, Santa Elena, Arrigorrista, Ballo, Legunbe, Maiza, Beriain y Ezkaba. El techo de la carrera estará en los 1.493 metros de Beriain, al que los corredores llegarán tras enfrentarse a un duro ascenso desde Lizarraga con mil metros de desnivel en apenas 7 kilómetros.

Entre el cerca de centenar de corredores ya inscritos hay nombres destacados del Ultra Trail, algunos de ellos participantes en la primera prueba del circuito como los vizcaínos Jon Erdaide (2º en la Bilbao-Gasteiz) y Arkaitz Galindez (4º); el guipuzcoano Imanol Aleson (7º), la navarra Nerea Martínez (2ª) y la corredora de Bermeo, Agurtzane Agiarro, (3ª). El período de inscripción finalizará el 7 de abril.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre