Denis Urubko, estrella de las Jornadas de Montaña y Aventura 'Villa de Zubía'

Redacción - @OutdoorActual22/03/2017
Imagen

Las XIV Jornadas de Montaña y Aventura Villa de La Zubia (Granada) se celebrarán del 31 de marzo al 9 de abril con la temática este año de 'Aventuras al límite', organizadas por la Asociación Cultural y Deportiva "Al Borde de lo Inconcebible", siendo un año más una actividad oficial de la Federación Andaluza (FAM).

El programa de actividades incluye charlas y proyecciones sobre las diferentes actividades deportivas que se realizan en la montaña, pero que tienen ese ingrediente especial de aventura que las hace especiales. Charlas a cargo de importantes deportistas, alpinistas, parapentistas, ultrarunner y divulgadores de la aventura en estado puro. "Viviremos las experiencias con los distintos ponentes y nos harán ver que la vida por si sola ya es una aventura", asegura el presidente del club organizador, Miguel Jiménez. Y es que contar con Denis Urubko, Sebastián Álvaro, Francisco Carmona 'Superpaco' y Ramón Morillas es un auténtico lujo.

También habrá charlas en colegios para fomentar el mundo de los deportes de montaña entre los escolares, así como una exposición fotográfica en el Centro Cultural 'Carlos Cano'" y certamen de dibujo infantil-juvenil. Como novedad en unas Jornadas de Montaña, estas saldrán a la calle, en pleno centro del municipio, con el montaje de un parque de multiaventura en el Parque de la Encina para uso y disfrute de grandes y pequeños (con tirolina, escalada, rocódromo, paso de mono, puente tibetano...). Además, habrán rutas de senderismo, BTT y arroz de clausura para participantes en las distintas actividades.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre