Más de 15 títulos en la Muestra de Audiovisuales y Fotografía de Montaña de Sant Martí, en Barcelona

FEEC - @FEEC_cat28/02/2017
Imagen

La 20ª Muestra de Audiovisuales y Fotografía de Montaña de Sant Martí, que se celebra en la Farinera del Clot, en Barcelona, comienza el sábado 4 de marzo y se extenderá hasta el 18 de marzo. Durante estos días se proyectarán un total de 17 documentales y películas donde la montaña es el principal protagonista.

La muestra, que cumple su 20º aniversario, nació de una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Barcelona Distrito de Sant Martí y la Agrupación Excursionista Icaria, la Colla Excursionista La Senyera, el Foment Martinenc y la Unió Excursionista Sant Martí de Provençals.

La muestra une exposición y concurso, tanto de fotografía como de proyecciones de audiovisuales, profesional y amateur, en la cual las personas amantes del mundo de la montaña y de la cámara tienen la oportunidad de mostrar sus dotes artísticas. La finalidad de la cita es la divulgación, el conocimiento, la dinamización del mundo excursionista, su entorno, el respeto por la montaña por parte de todo el mundo y crear un espacio de debate.


'Home to Home', 'Common ground' y 'Lhotse, el hijo mayor' se encuentran entre los títulos destacados

En el apartado audiovisual, las disciplinas de montaña representadas en la muestra son amplias: alpinismo, BTT, carreras por montaña, escalada, salto base, etc. Todos encontrarán su actividad predilecta.

Entre los títulos proyectados destacan el mediático 'Home to Home', con Núria Picas como protagonista; el corto 'Common ground' de Jordi Canyigueral, exploración y escalada en Siberia; o 'Lhotse, el hijo mayor', de Joaquim Hernández, que relata el ascenso del alpinista Xavi Àrias al Lhotse (8.516 metros). Este último título ha sido seleccionado últimamente para ser proyectado también en el prestigioso Llanberis Adventure & Mountain Film Festival, en Inglaterra.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre