Lo nuevo de La Sportiva en esquí de montaña, winter running y escalada

Redacción - @outdooractual01/02/2017
Imagen

La compañía de Ziano di Fiemme (Trentino, Dolomitas) continúa su rápida evolución pasando de ser una marca de calzado a una marca global mediante la inversión en materiales y un diseño innovador; así como en la segmentación de los deportes de invierno en tres principales áreas: Esquí de Montaña, Winter Running y Escalada.

La Sportiva presenta un total de 48 novedades de producto divididas entre las categorías de ropa, calzado y hardgoods; para los amantes de la montaña y que tendrán la oportunidad de visitar en la feria ISPO Winter. Centrándose en el aspecto conceptual, para equiparse de pies a cabeza para la actividad física y con nuevas soluciones de color acordes al “mountain lifestyle”.

La novedad de La Sportiva para el esquí de montaña
Desde su entrada en el sector de esquí de montaña, La Sportiva siempre ha llegado a un nivel muy alto de innovación en sus productos Hardgoods, gracias al fuerte know-how en la producción de botas de montaña e incluso hoy en día también a una fuerte inversión de la marca en el nuevo Innovation Center dedicado a la investigación y el desarrollo, con sede en Ziano di Fiemme a los pies de los Dolomitas.

La Sportiva presenta 5 nuevas botas de esquí de montaña: Raceborg, nominada para un premio ISPO en la categoría skiboots, reúne las soluciones más avanzadas para las competiciones de skialp, siendo un producto técnico que combina material Grilamid, fibra de carbono y tecnologías patentadas para ser un producto listo para la competición y derivado del proyecto Stratos.

Sytron (hombre y mujer) será de interés para los muchos amantes del esquí de montaña que buscan un producto perfecto para entrenar, basándose en tecnología y peso ligero, como la placa innovadora de entrada en la fijación S4 Insert, desarrollado en colaboración con Skitrab y también presente en el modelo Raceborg, lo que hace que la acción de entrada y salida sea lo más rápido y fácil posible.

El esquí de montaña es también freeride, mundo por el cual La Sportiva ofrece las botas Shadow y Synchro, con 4 ganchos que combinan la intensidad de potencia y precisión comparable a unas botas de esquí alpino, con la ligereza y la movilidad de unas botas de esquí de travesía. Todo ello con la vista puesta en las prestaciones y la seguridad gracias a la compatibilidad con el sistema de fijación TR2 propuesto por Skitrab, una empresa también Made in Italy que presenta una renovada estética en estos esquís fabricados en Bormio (Italia).

Numerosas innovaciones también se incluyen en la línea de ropa de esquí de montaña; dividida en Race, Training y Tour, diseñadas para las tres disciplinas del esquí de montaña. Con una renovación total de los colores con tonos verde/azul y lava para el hombre; esmeralda, turquesa y púrpura para la mujer.

Con nuevas tecnologías, como la construcción Vapovent que permite una altísima transpirabilidad gracias a su construcción sandwich de tres capas y el relleno en Primaloft, textura EKS y Be-Cool acoplado al tratamiento antibacteriano Polygiene usado en las capas próximas a la piel. Así como la membrana impermeable y transpirable Gore-Tex usado en el material más técnico.

Todo ello hacen de la colección skialp de La Sportiva 2017 sea la más técnica y, al mismo tiempo, la más deseada de la historia reciente de la empresa. Esto se evidencia en el Air Bodysuit del modelo técnico Wing Primaloft Skirt o la chaqueta térmica Conquest Down Jacket y la Frontier Down Jacket, realizada en pluma de ganso 100% europea y adherida a los más altos estándares medio ambientales.

Winter Running: ropa y calzado para correr en los meses invernales
Tres son las novedades en calzado para correr en invierno, todos con membrana Gore-Tex flexible, impermeables y transpirables. Los más destacados son los modelos Tempesta GTX y Uragano GTX, calzado que te protegerá de la nieve y que incluye sistema de calcetín Sock-Shield, que facilitará la entrada del pie y evitará que la nieve, piedras o barro accedan al interior del calzado. Con suela FriXion adherente y con opción de clavos para correr en hielo, repelentes al agua para que tengas los pies siempre secos.
La colección se completa con la Akyra GTX, la nueva versión de invierno por excelencia de la colección de verano de 2017, con membrana Gore-Tex mantendrá tus pies alejados de la nieve y el frío.

Más allá del calzado, el look total lo completa una línea de ropa térmica para el invierno: como el chaleco Dimension Vest, la chaqueta Zone o el pantalón técnico Argo. Representando un conjunto perfecto para correr durante los meses más fríos y húmedos.

Escalada: no se detiene ni en invierno
La colección Winter Mountainware también se centra en una línea totalmente dedicada a la escalada durante los meses de otoño/invierno, con capas cálidas y versátiles para utilizar tanto en el aire libre como en el gimnasio; con un importante impacto en su estética, como el Discovery Hoody o para la mujer el Galactica Hoody con doble capacidad térmica.

Completa la colección el pantalón Arete ideal para escalar, siendo muy elástico y confortable, pensado para el búlder o acantilados, así como también para vestir cómodo cada día.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre