Conoce al nuevo Buff Pro Team

Redacción - @OutdoorActual24/01/2017
Imagen

Original Buff ha presentado el Buff Pro Team 2017, su nuevo equipo de trail running para esta temporada en la que cuenta con más integrantes que nunca. A los reconocidos atletas que vienen formando parte de la familia Buff; Nuria Picas, Pau Bartoló, Zaid Ait Malek y Gerard Morales, además de Yeray Durán, Manuela Vilaseca, Iván Camps y Mario Olmedo se suman tres de las más jóvenes promesas de esta disciplina: Sheyla Avilés, Ernest Ausirò y Adrià Duarri.

La novedad y frescura que aportan estas caras nuevas que ya han empezado a destacar en el exigente mundo del trail running, se completa con la experiencia de los miembros con una consagrada experiencia, que han demostrado sobradamente su solvencia a lo largo de los últimos años. Además el equipo volverá a contar con la gestión de Pau Zamora como Team Manager. Tras varias temporadas planificando y cuidando al equipo, Zamora acumula un conocimiento de cada uno de los atletas que lo hace una pieza clave para el éxito del equipo.

Entre las pruebas que formarán parte de su calendario 2017 destacan las principales citas del Ultratrail World Tour, como UTMB, Transgrancanaria o Lavaredo y pruebas de la Skyrunner World Series, entre las cuales la tercera edición de la Buff Epic Trail, Zegama, Transvulcania o Ultrapirineu. A la participación en dos de los mejores circuitos de trail running de todo el mundo se les unen otras importantes carreras nacionales del Gran Premio Buff Scott, Copa y Campeonatos de España de Carreras en línea.

En cuanto a la equipación de los atletas, destacar dos de las novedades de la colección Sports SS17, la nueva y revolucionaria Pack Run Cap; una gorra de rendimiento superior ultra-ligera, que no pesa ni en la cabeza ni en los bolsillos, y que se puede doblar hasta su mínima expresión recuperando su forma habitual de inmediato, así como el nuevo Pack Run Visor; una reinterpretación del icónico headband de la marca pero con una visera plegable incorporada que reduce la sensación de calor al alejar el sol de la cara y evita al mismo tiempo el deslumbramiento. Además, el Buff Pro Team competirá con la nueva equipación de trail running presentada en la pasada edición de la Ultra Trail del Mont-Blanc y que destaca por ir
un paso más adelante en su diseño, materializando, de este modo, el ADN de la marca que se caracteriza por su alto nivel de exigencia en el diseño gráfico de sus productos.

Núria Picas
Una de las mejores corredoras en trail de larga distancia, ha sido campeona del mundo en 2012, subcampeona de Europa de Ultras en 2013 y campeona del Utra Trail World Tour en 2014 y 2015. Entre las carreras más destacadas de su palmarés sobresalen su segunda posición en la UTMB del 2014, su primera posición en la TNF 100 Australia y en la Transgrancanaria 2014 y 2015. Asimismo, fue la ganadora de la Buff Epic Trail Aiguestortes 2014 y 2015. 2017 empieza fuerte para la catalana, que ganó batiendo el récord en la Vibram Hong Kong 100.

Pau Bartoló
Bombero, entrenador y corredor de montaña, ha participado en varias copas del mundo de BTT y es el entrenador de diferentes deportistas como Núria Picas o Marc Coma. En 2014 quedó en el primer puesto en la Transgrancanaria Advanced y la CCC del UTMB. En 2015 ganó la TDS del UTMB.

Zaid Ait Malek
Corredor de origen marroquí que empezó a correr en 2011. Desde entonces ha ganado algunas carreras como la Copa de Andalucía y el Campeonato Nacional de Carreras. En 2014 alcanzó el segundo puesto en la Transgrancanaria Advanced y consiguió situarse en el pódium de la Skyrunning World Series. En 2015, quedó segundo en la Ultra Pirineu. En 2016 ha sido campeón absoluto del Gran Premio Buff Salomon de carreras por montaña en línea.

Gerard Morales
Su trayectoria se ha visto marcada con numerosas victorias y participaciones en competiciones de alto nivel. En 2014 se llevo la general de la Spain Ultra Cup ganando su última prueba y ganó también la Ultra Trail Collserola. En 2015 quedó en segundo posición en la Buff Epic Trail Aiguestortes. En 2016, Gerard Morales se proclamó campeón de España de ultra distancia. Su experiencia y su clase lo convierten en uno de los corredores más mediáticos y queridos del panorama mundial.

Yeray Duran
Este atleta canario cuenta con un quinto puesto en la Ultra Pirineu 2014, cuarto en la Transgrancanaria de 2014 y primer lugar en el pódium de la Copa Canarias de Carreras por Montaña en 2012 y 2013. En el 2016 consiguió el quinto puesto en la primera prueba del UTWT disputada en Hong Kong, además de quedar sexto en el Campeonato del Mundo de la Buff Epic Trail y un merecidísimo segundo puesto en la TDS de la UTMB.

Manuela Vilaseca
Nacida en Río de Janeiro, esta ex corredora de raids de aventura y amante de la naturaleza ha participado en competiciones del calendario Ultra Trail World Tour, como la Transgrancanaria y Ultra Trail Lavaredo, en ambas carreras acabó en quinta posición. También ganó el Ultra Fiord y participo en The North Face Endurance Challenge Brazil y UTMB. Manu Vilaseca se enfrenta a una temporada llena de retos que afronta con muchas ganas e ilusión.

Ivan Camps
Este joven nacido en Berga, ganó la Ultra Trail de Collserola en 2015 y acabo en 14ª en la Ultra Pirineu. 2016 5 OCC UTMB, Top 10 Ultra Pirineu. Una apuesta segura para las carreras de media y larga distancia.

Mario Olmedo
Nacido en Granada y con tan solo 23 años, en el 2015 consiguió resultados destacables como acabar 4to de la general de la Copa España, proclamarse campeón de España promesa y conseguir dos podiums en algunas de sus pruebas, además de la 16º posición en la Ultra Pirineu.

Sheila Avilés
En tan sólo 2 años compitiendo en el trail running, esta joven igualadina de 26 años, acumula ya resultados tan destacables como el segundo puesto en el circuito de Skyrunner National Series de carreras en línea (2014-15), fue también la 1a clasificada absoluta en la Cerdanya Skyline (20km 1000+ en 2h08h y la 4ª clasificada a la Livigno Skymarathon Alta Valletina Skyrunning (34km 2700+), entre muchos otros, evidencias más que suficientes para considerarla una de las máximas promesas nacionales del trail running femenino y prever para ella una temporada liderando las principales competiciones de corta y media distancia.

Ernest Ausiró
Nacido en Torelló, a sus 26 años la progresión de su carrera deportiva en la competición del Trail running es constante e imparable. En 2014 Ausiró fue el quinto clasificado en la primera edición de la BUFF® Epic Trail 105km. En 2015 consiguió un onzeavo puesto en el Campeonato del Mundo de Transvulcania. En 2016 Ausiró fue segundo en el km vertical de l’Olla de Núria, primer clasificado en la Ultra Trail Catllaras y también ganador de la Ultra Trail de Ulldeter.

Adrià Duarri
El más joven del equipo, tan sólo 19 años y un prometedor futuro por delante. Empezará la temporada combinando carreras de esquí de montaña y trail running y se prevé que tenga muy buenos resultados en Sub 23 y en Kilometro Vertical.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre