Cataluña tendrá una nueva liga de carreras por montaña para niños y niñas

Redacción - @outdooractual16/01/2017
Imagen

El deporte de montaña no es solo para adultos. Los aficionados lo saben y cada més son más los niños y niñas que toman parte en carreras de montaña con características y distancias específicas, A raiz de este creciente interés, el lunes 16 de enero en el Palau Robert, a les 17h, se presenta la nueva Catalonia Kids Cup, una competición dirigida exclusivamente a niños y jóvenes de 5 a 15 años, con seis categorías y distancias entre 1 y 6km. En la primera edición se espera la participación de más de 500 corredores.

La Catalonia Kids Cup pretende estimular la participación de los jóvenes deportistas desde la base y fomentar el espíritu de superación común en todos los deportes de montaña. Contará con un total de 6 pruebas, distribuidas en el calendario entre febrero y noviembre. Al mismo tiempo, tendrá una normativa y organización rigurosas, que darán la seguridad necesaria a los participantes y les permitirá formar parte de un circuito de carreras serio.

La nueva competición se convertirá en la 'hermana pequeña' de la Catalonia Ultra Cup, que el último año ha contado con la participación récord de 1.350 participantes. En el mismo acto de presentación de la Catalonia Kids Cup se repartirán los premios de la Catalonia Ultra Cup.

Entrega de premios de la Catalonia Ultra Cup
Después de la Barcelona Trail Races del pasado 26 de noviembre, última prueba de la Copa, el campeonato de ultradistancia de Catalunya dio por finalizada su segunda edición, consolidándose gracias a un nuevo récord de particiantes. La entrega de premios y la presentación de las novedades para el 2017 darán el pistoletazo de salida a un año que se presenta lleno de retos y motivaciones. La cita es el 16 de enero a las 5 de la tarde en el Palau Robert de Barcelona.

Con un total de 4.112 y 4.277 puntos respectivamente, Carles Sànchez y Laia Díez se coronaban como campeones absolutos de la Copa. Isaac Riera y Miguel Ángel González obtenían el segundo y tercer puesto en categoría masculina, mientras que el podio femenino lo completaban Marta Prat y Míriam Moreno.

Durante el acto se hará entrga de premios en metálico por valor de 1.000, 500 y 250 euros para los primeros, segundos y terceros clasificados respectivamente y se entregarán medallas y trofeos de reconocimiento a los vencedores de cada categoría, así como a aquellos corredores que hayan participado en tres o más pruebas. La jornada estará marcada por la presencia de personalidades del mundo del trail y corredores de primer nivel.

Un total de 5 pruebas han compuesto la Catalonia Ultra Cup 2016: La Ultra Trail Montnegre Corredor, la UTBCN-Ultra Trail Barcelona, Els Bastions, la Ultra Trail Val d'Aran y la Barcelona Trail Races, que han cubierto casi todas las províncias catalanas para ofrecer diversidad en la tipología del terreno y profesionalidad en cada competición.

Cabe destacar que la competición se ha convertido en la insígnia de Catalunya en esta modalidad, donde todas las pruebas que conforman la Copa han puntuado para la mítica prueba del Ultra-Trail du Mont-Blanc.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre