15 nacionalidades en el Desafío Lurbel Aitana

Redacción - @OutdoorActual10/11/2016
Imagen

La primera edición del Skyrunner National Championship Ultra de la ISF, se decide este fin de semana a prueba única en el Desafío Lurbel Aitana. Corredores de 15 nacionalidades aspiran al galardón de mejor corredor de larga distancia de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal en una carrera que se presume muy disputada.

Finestrat (Alicante) será el punto de partida y meta del Desafío Lurbel Aitana que a lo largo de 120 kilómetros con 7.100 metros de desnivel positivo recorrerá los montes de la Serra d’Aitana, en un espectacular circuito de media montaña con el mar como telón de fondo. Además de coronar el pico de Aitana con sus 1.558 metros de altitud, la carrera discurre por lugares de gran belleza como el Puig Campana, el Pas del Comptador, el Pla de la Casa o el Pas Rabosa, que tras el ascenso desde Sella, será el último escollo para iniciar el descenso a meta. Corredores provenientes de Portugal, Dinamarca, Alemania, Noruega, Holanda, Suiza, Reino Unido, Francia, Argentina, Uruguay, Bélgica, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y España intentarán completar el reto y conseguir el triunfo en el Skyrunner National Championship Ultra.

El pronóstico de cara a quiénes pueden ser los campeones es incierto porque entre los más de 150 participantes hay muchos corredores dispuestos a dar el todo por el todo para lograr una victoria de prestigio en el Desafío Lurbel Aitana.

El programa del Desafío Lurbel Aitana se completa con un trail de 86 kilómetros y 5.200 metros de desnivel positivo y una carrera de 40 kilómetros con 2.700 metros de ascenso.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre