Luis Alberto Hernando y Andrea Gil reinan en la Skyrunner National Championship Sky

Redacción - @outdooractual03/10/2016
©Gorbeia Suzien Ternua
©Gorbeia Suzien Ternua

La quinta edición de la Gorbeia Suzien Ternua ha reunido en Zeanuri a los mejores especialistas en carreras por montaña, en una bonita prueba en que estaba en juego nada más y nada menos que el título de campeón de la Skyrunner National Championship Sky. La lista de inscritos era del nivel de una cita de las World Series, y entre todos los corredores han destacado Luis Alberto Hernando y Andrea Gil, que se han llevado la victoria.

En una jornada marcada por la niebla y por la amenaza de lluvia durante la carrera, los corredores tenían que recorrer un circuito de 31 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo por el Parque Natural de Gorbeia. El excelente nivel de los participantes, con algunos de los mejores corredores del mundo, ha desembocado en una carrera muy rápida en que ha sobresalido Luis Alberto Hernando.

El burgalés, cuyo concurso en carrera no se confirmó hasta el último momento, ha tomado el mando de la prueba en el último tercio de carrera después de superar a un brillante Aritz Egea, y ha vencido con un sensacional registro de 3:00:20. Por detrás, Hassan Ait Chaou ha tratado de acercarse a Hernando, y aunque ha estado cerca en algún momento, no ha podido darle caza y se ha tenido que conformar con la segunda posición en 3:02:03, tras superar a Aritz Egea en el descenso final. Egea ha completado el podio con 3:07:05.

En categoría femenina la emoción estuvo presente durante toda la carrera con varios cambios de liderato. La mejor en Zeanuri ha sido la extremeña Andrea Gil con 3:48:52, que se ha impuesto a Maria Zorroza con 3:58:03. Zorroza lideró buena parte de la carrera pero finalmente no ha podido con el empuje de Gil y ha sido subcampeona. El tercer cajón del podio ha sido para Aitziber Ibarbia con 4:02:51, que también llegó a liderar la prueba.

Con el triunfo en la Gorbeia Suzien Ternua, Luis Alberto Hernando y Andrea Gil, se proclaman campeones de la Skyrunner National Championship Sky de la ISF, y cierran la temporada de Sky de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, que coronó la pasada semana a Pol Rodríguez y a Zuriñe Frutos como campeones de las Sky Series.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre