Dani Amat y Mercedes Pila toman el liderato en la Monduber Trail

Redacción - @OutdoorActual25/09/2016
Imagen

La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - GP Four Factors ha celebrado su segunda prueba en la Mondúber Trail de Tavernes de la Valldigna (Valencia), y ha deparado un cambio de liderato en la clasificación general en ambas categorías, que pasa a manos de Dani Amat y Mercedes Pila, que se han llevado la victoria.

Tavernes de la Valldigna se despertaba con una climatología estable tras las tormentas de la noche anterior, y el recorrido de 78 kilómetros con 3.900 metros de desnivel positivo trazado por la organización, podía mantenerse. El ritmo de salida en esta tercera edición de la Mondúber Trail ha sido de vértigo, y en el kilómetro 20 un pequeño grupo formado por Juan Imbernon, Francisco Mendoza, Manuel Jesús Pérez y Antonio Ortega, comandaba la carrera con poca ventaja sobre los perseguidores.

Sobre el ecuador de la carrera, el valenciano Dani Amat ha tomado el mando de la prueba y ya no lo ha abandonado hasta cruzar la meta con un crono de 9:45:25. Pedro Martínez ha ocupado el segundo escalón del podio con 9:45:28, después de una gran remontada y de tratar de dar caza a Dani Amat sin llegar a conseguirlo. En meta se ha visto un gran gesto del campeón, que ha esperado a Martínez antes de cruzar la línea final para agradecerle el esfuerzo y espectáculo durante toda la carrera. El podio lo ha completado Juanjo de los Ángeles, que en una carrera muy táctica y de menos a más ha llegado a Tavernes de la Valldigna en 10:09:29.

En categoría femenina Mercedes Pila ha demostrado que es una de las mejores corredoras de larga distancia del país, y ha vencido corriendo en solitario con un crono de 11:55:19. En el kilómetro 20, Pila aventajaba a Noelia Camacho en 13 minutos y a Belinda Ortiz en 19. Las posiciones se han mantenido hasta meta, y Mercedes Pila ha vencido con una diferencia de 50 minutos sobre Camacho y de más de una hora sobre Ortiz.

La segunda edición de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - GP Four Factors se cerrará el próximo 29 de octubre en Málaga, en la Gran Vuelta Valle del Genal, con todo por decidir y con Amat y Pila como principales candidatos a conquistar el entorchado.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre