Cristofer Clemente y Gemma Arenas, campeones de la modalidad Ultra en las Skyrunner World Series

Jaume Piguillem - @outdooractual26/09/2016
Imagen

Cristofer Clemente y Gemma Arenas tomaron parte en la Ultra Pirineu 2016, última prueba de las Skyrunner World Series en la modalidad Ultra. Mientras Cristofer Clemente tenía que ser conservador y usar la calculadora para asegurarse el campeonato, Gemma Arenas se lo jugaba todo en la carrera de Bagá.

Cristofer Clemente llegaba a Bagá con la tranquilidad que le daba un cojín de puntos que debía gestionar correctamente. Con la ausencia del francés Nicolas Martin, tan solo debía mantenerse en las posiciones altas y puntuar en el top 10 para asegurarse el triunfo.

El canario arrancó la carrera muy conservador, sin perder de vista la cabeza de carrera pero sin necesidad de asaltar el podio. A medida que la carrera avanzaba, se vio porque es el campeón de las SWS Ultra. El ritmo constante que imprimía le llevó hasta una cómoda tercera posición en la carrera y, por lo tanto, al campeonato de las SWS Ultra.

El caso de Gemma Arenas era muy diferente. Sin Anne-Lise Rousset en la línea de salida, toda la atención se centraba en ella y en la americana Hillary Allen, dos puntos por encima de Arenas en la clasificación provisional. Eso se traducía en que la corredora que puntuara por encima de la otra se haría con el Campeonato.

Esto provocó una salida con una intensidad muy alta en ambos casos, pero destacando el de Gemma Arenas. La corredora española protagonizó de principio a fin una extraordinaria carrera pensando en las SWS. Marcó el ritmo a la cabeza de la prueba, mientras que Hillary Allen tenía que sobreponerse e intentar el asalto al oro de la prueba.

A medida que dejaban atrás más y más kilómetros, Arenas veía como era capaz de ampliar la diferencia entre ella y el resto de corredoras. Hillary Allen vio como el asalto al título se le alejaba cada vez más, sin poder alcanzar a la líder. Así las cosas, Gemma Arenas llegaba a Bagá como campeona de las SWS Ultra 2016, a 17 minutos de Hillary Allen, plata en el campeonato.

Doble victoria para la española, en la Ultra Pirineu y en las SWS Ultra, lo que deja dos oros para España en la modalidad Ultra del skyrunning. De nuevo, demostrando el gran estado de forma de los corredores de ultradistancia españoles.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre