Oliviero Bosatelli y Lisa Borzani gobiernan en el Tor des Géants

Jaume Piguillem - @outdooractual15/09/2016
©Stéfano Jeantet
©Stéfano Jeantet

Oliviero Bosatelli venció con enorme autoridad en el Tor des Géants 2016, liderando la carrera durante casi todo el trazado de 330km. Los corredores españoles vuelven a subirse en los podios del mundo de las carreras de ultra distancia. La segunda plaza fue para Oscar Pérez López, mientras que Pablo Criado, luchó por entrar al podio y lo logró finalmente llevándose la plata.

Bosatelli fue el principal protagonista de esta edición 2016 de la carrera del valle de Aosta. Con un tiempo final de 74 horas y 38 minutos. La distancia respecto a sus perseguidores no ha hecho más que aumentar a lo largo del recorrido, de ahí que Oscar Pérez, plata en la carrera, llegara seis horas más tarde a la meta en Courmayeur. El corredor español se consolida como uno de los míticos del Tor, con una victoria en 2012, un segundo puesto en 2013 y una séptima plaza en 2015.

Por detrás de él, un gran Pablo Criado, que fue de menos a más, vio recompensada su insistencia cerrando el podio con un tiempo de 83 horas y 40 minutos. Criado, especialista en la larguísima distancia de este perfil de carreras, vuelve a subirse al podio del Tor después de su tercera plaza en 2011. En la edición de 2012 fue cuarto, en 2013 terminó en la posición 23 y en 2015 fue sexto. Por su parte, Luis Cernuda, con quien conversábamos acerca de la carrera, se encuentra todavía en carrera, en la posición 37.

En categoría femenina, Lisa Borzani protagonizó una enorme carrera terminando en la séptima posición del ranking general, lo que le permitió conquistar un enorme Tor des Géants. La corredora italiana llegaba a meta a las 5 de la mañana del 15 de septiembre, con un tiempo final de 91 horas y 9 minutos.

El podio femenino todavía no está cerrado aunque, salvo sorpresa, la segunda plaza será para la Stephanie Caso, que cuenta con casi dos horas sobre la corredora que cierra el podio provisional, la francesa Maria Semerjian. Por su parte, Silvia Trigueros, una de las corredoras españolas con más opciones de podio, corre actualmente en quinta posición, aunque muy lejos del podio, que parece ya inalcanzable.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre