En marcha el Tor des Géants con Oliviero Bosatelli y Silvia Trigueros liderando la prueba

Jaume Piguillem - @outdooractual12/09/2016
©Tor des Géants / Salida del Tor 2016
©Tor des Géants / Salida del Tor 2016

El mítico Tor des Géants, la carrera de ultra distancia en el valle de Aosta italiano, arrancó el domingo 11 de septiembre a las diez de la mañana con más de 800 participantes. Actualmente, y superado el primer día de carrera, el italiano Oliviero Bosatelli lidera la prueba con más de una hora de margen respecto a sus perseguidores. Por detrás de él, corren muy cerca los españoles Julio Cernuda y Oscar Pérez López.

La mujer más rápida en la carrera tras 100 kilómetros superados es Silvia Trigueros con diez minutos de ventaja sobre Lisa Borzani. Cierra el podio provisional Stephanie Case a más de una hora de la líder. Los corredores en cabeza se encuentran cerca del ecuador de la prueba, con más de 150 kilómetros por delante.

Casi 100 corredores se han visto obligados a retirarse de la prueba, mientras que 672 siguen adelante en el periplo que les llevará a la línea de meta en Courmayeur, después de superar 24.000 metros de desnivel positivo. La carrera se dará por terminada el domingo 18 de septiembre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre