Laura Orgué toma el liderato tras ganar el KV Lone Peak de The Rut

Redacción - @OutdoorActual03/09/2016
Imagen

El kilómetro vertical abrió ayer el programa competitivo de la triple prueba del Big Sky Resort (Montana, Estados Unidos), The Rut, puntuable para las Skyrunner World Series. El recorrido inicial, de 5 km y 1.000 m de desnivel positivo, quedó reducidp debido una predicción meteorológica adversa; finalmente fueron casi 4 km y 700 m de ascenso y no se coronó la cima del Lone Peak (3.403 m).

Las fuertes rachas de viento acompañaron en todo momento a los atletas pero no impidieron que la catalana cogiera un buen ritmo y se impusiera con autoridad, parando el cronómetro en 34 minutos y 19 segundos, por delante de Cynthia Arnold y de la vasca María Zorroza. “No he tenido buenas sensaciones pero el resultado ha sido muy bueno. Espero encontrarme mejor en la SkyRace y poder hacer una muy buena carrera”, afirmó al terminar. Con esta victoria, la de Igualada (Barcelona) ha colocado líder en la clasificación general de la Copa del Mundo de Carreras Verticales, a falta de sólo una prueba para finalizar la temporada.

En categoría masculina venció Ondrej Fejfar, pero la sorpresa la dio Jan Margarit colándose en la segunda plaza. "No tenía intención de correr la carrera vertical. Llevo tres semanas entrenando por aquí y quería guardar todas las fuerzas para la carrera de 28 kilómetros", comentó el joven corredor de Salomon. La reducción del recorrido hizo, sin embargo, cambiar de opinión al de Matadepera (Barcelona). "El cambio me favorecía y no he querido desaprovechar la oportunidad. Me he encontrado muy bien durante toda la carrera y, pese a que no había la competencia de otras pruebas de la serie mundial, estoy contento con la segunda posición". Cerró el podio el podio Scott Patterson.

El circuito internacional en su modalidad vertical tendrá su colofón final el 14 y 15 de octubre en Limone (Italia), cuya puntuación cuenta un 20 por ciento más que en las otras carreras por ser la última.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre