Diego Díaz y Gabriela Sánchez, campeones del KV Arredondo

Redacción - @OutdoorActual13/08/2016
Imagen

El Kilómetro Vertical de Arredondo se ha disputado en formato contrarreloj en un recorrido explosivo de 5.5 kilómetros y 1.052 metros de desnivel hasta coronar el Pico del Mosquiteru.

Los mejores especialistas cántabros y una buena representación de corredores de vertical nacionales han salido a por todas pero la victoria ha sido para Diego Díaz, que ha coronado con un sensacional registro de 51:31, dejando a 42 segundos a Iván Cuesta, segundo clasificado. La emoción por completar el podio se ha mantenido por todo lo alto con tercera plaza final para Andrés Gómez, con 55:19, por 55:34 de Fermin Llarena y 55:48 de Jorge Rodríguez.

En féminas Gabriela Sánchez partía con todas las papeletas para apuntarse el V Kilómetro Vertical de Arredondo y no ha fallado. Con un tiempo en el Pico del Mosquiteru de 1:02:25 se ha llevado la victoria, seguida de Elena Díaz con 1:05:00 y Montserrat Vázquez con 1:07:38 que ha sido tercera.

Las Vertical Series encaran ya su recta final tras la disputa del Kilómetro Vertical Transvulcania Binter, el KV Zegama Aizkorri, el Casamanya Extrem y el KV de la BUFF Epic Trail, además del Kilómetro Vertical de Arredondo, y con tan solo las carreras de la Sagra KV del 24 de septiembre y la última prueba en el VK Vallnord CPA de Arinsal, del 30 de octubre, por disputarse, aún puede haber muchos cambios en las posiciones de honor de las Vertical Series. La primera plaza, a priori, ya tiene dueño tanto en categoría masculina como femenina con Ferran Teixidó y Gabriela Sánchez, que van disparados hacia la victoria en la general.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre