Los títulos combinados de Campeón del Mundo, para Angermund y Maiora

Redacción - @outdooractual25/07/2016
©Ian Corless.com
©Ian Corless.com

Tras asegurarse el viernes el título de Campeón del Mundo Vertical, el noruego Stian Angermund se adjudicó el título de Sky en la Buff Epic 42K. Una actuación increíble en ambas carreras, una nueva estrella ha nacido.

La española Maite Maiora, por su parte, ya tiene el título de Campeona del Mundo que sin duda merece.Tras subirse muchas veces al podium, una cuarta posición en los Mundiales de 2014 y sufrir una lesión, finalmente ha dado en la diana. Y encima, se va a casa con el bronce de la Vertical del viernes. Gracias a ambos resultados, Angermund y Maiora se llevan los títulos combinados de Campeones del Mundo.

Sé que he ganado, pero aún no lo asimilo,” comentó Maiora. “Todo el mundo sabe por lo que he pasado, con una lesión en el ombro y otra en la pierna el pasado invierno, así que sabía que el sufrimiento de la carrera no iba a ser tan duro como eso. Dedico esta victoria a todos los que han estado cerca de mi”, comenta la corredora vasca.

La segunda mujer fue Azara Garcia, Campeona de Europa de Skyrunning en 2015, y tercera fue Elisa Desco, Campeona del Mundo en 2014. La corredora italiana lo dio todo en la carrera.

“Desde el principio no me encontré bien. No llevaba muchos km o desnivel en mis piernas tras hacer carreras más cortas en las World Series. Azara salió muy fuerte desde el principio. Estuve cerca de abanadonar, pero preferí continuar.” El espíritu de una verdadera campeona.

La competición masculina estuvo liderada por el británico Tom Owens durante dos horas, mientras que Angermund era cuarto. “No esperaba hacerlo tan bien en una carrera así de larga” dijo Angermund. “Sé que Tom es rápido en la bajada, mi punto más débil, así que apreté en las subidas.” En el último avituallamiento, en el que Owens se había parado, Angermund bajaba realmente rápido, lo adelantó y ya nada pudo pararlo.

La dura Buff Epic Trail 42Km, circuito circular con 3,200m positivos de ascenso, es una carrrera altamente difícil y técnica, con un corte horario de nueve horas y limitada a 500 participantes.

Alpina Watches, que se encargaba del sistema de cronometraje de las carreras del Campeonato del Mundo, regaló a los Campeones del Mundo de Sky Maite Maiora y Stian Angermund un Alpina Horological Smartwatches a cada uno – el segundo para Angermund tras su victoria el viernes en el VK.

Atletas de 35 países participaron este fin de semana en las pruebas de los Campeonatos del Mundo con una alineación de lujo y con hasta cuatro Campeones del Mundo: Luis Alberto Hernando, Elisa Desco, Laura Orgué y Oihana Kortazar. El domingo 24 de julio los campeonatos se cerrarán con la entrega de títulos y medallas que coronarán a los campeones de las disciplinas Vertical, Sky y Ultra, además de los títulos combinados y el ranking por países. Un total de 27 medallas y una bolsa de premios de €20,000 esperan a los ganadores de estas prestigiosas competiciones.

La FEDME, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y miembro por España de la ISF, lleva a cabo tests de antidoping WADA en las tres competiciones.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre