Angermund y Dewalle, campeones del mundo de KV

Jaume Piguillem - @outdooractual22/07/2016
©Twitter: ISF @Skyrunning_com
©Twitter: ISF @Skyrunning_com

Stian Hovind-Angermund da la sorpresa en la Vall de Boí y se proclama Campeón del Mundo de Skyrunning KV. El noruego finaliza el trazado en 34 minutos y 16 segundos, siendo el más veloz en categoría masculina. Muy cerca de él, llegaba a meta el colombiano Saul Padua, que detenía el crono 26 segundos después del noruego. Casi junto al colombiano cierra el podio Hannes Perkmann. El corredor italiano marcaba un tiempo de 34' 44".

Christel Dewalle ha sido la más rápida en el Kilómetro Vertical de la Buff Epic Trail Aigüestortes, proclamándose campeona del mundo de KV en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2016. Paraba el crono en 39 minutos y 35 segundos. El resto del podio es 100% español. Laura Orgué, que partía como favorita, no pudo doblegar a la corredora gala, terminando el recorrido en segunda posición (40'39”). Cerrando el podio cruzaba la línea de meta Maite Maiora. La corredora vasca marcó un tiempo de 41'59”.

Dos de las seis medallas en juego en este KV han sido para corredores españoles. Ninguno de los atletas en categoría masculina ha logrado subir al podio. Quienes sí lo han logrado han sido Laura Orgué, que se lleva la plata y Maite Maiora, el bronce.

A las seis de la mañana del 23 de julio partirá de Barruera la prueba reina de la Buff Epic Trail Aigüestortes, la carrera de ultra de 105km, que decidirá los campeones del mundo de skyrunning en la modalidad Ultra. El maratón empezará la misma mañana, a las 9:30, de dónde saldrán los campeones en la modalidad Sky, mientras que la carrera popular de 21km dará el pistoletazo de salida el domingo a las 7:00.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre