Nace Eufòria, 233 km y 20.000 m positivos dentro del AUTV

Redacción - @OutdoorActual27/07/2016

Si el pasado 17 de julio se cerraba la octava edición con unas cifras récord, en 2017 el Andorra Ultra Trail Vallnord (AUTV) dará otro paso adelante para poner a prueba el espíritu de superación de sus participantes. La novena edición acogerá una prueba más. Se trata de Eufòria, una aventura de 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo que se sumará a la familia del evento que forman la Ronda dels Cims (170 km y 13.500 D +), el Mític (112 km y 9.700 m D + ), el Celestrail (83 km y 5.000 m D +), la Marató dels Cims (42,5 km y 3.000 m D +) y el Solidaritrail (10 km y 750 m D +).

La incógnita se ha resuelto y hoy se ha dado a conocer el último de los cuatro vídeos que durante las últimas semanas daban una serie de pistas sobre la nueva prueba del AUVT. Eufòria es una carrera de resistencia por parejas y sin marcaje, en el que los participantes deberán seguir las indicaciones del track y el mapa que la organización les facilitará. Los equipos estarán obligados a seguir este recorrido, en el que sólo habrá cuatro bases de vida (Coma de Arcalís, Margineda, Pas de la Casa y Cortals de Encamp), y deberán seguir estrictamente el track y especialmente pasar por los puntos destacables indicados. Además, cada participante estará equipado de una baliza GPS que permitirá a la organización seguir su rastro y velar por su seguridad.

El miércoles 5 de julio de 2017, Ordino será el punto de salida de una aventura que recorrerá parajes espectaculares de Andorra como el Pic de Font Blanca, el Pic del Comapedrosa, el Pic de la Portelleta y el Coll de Arenas, entre muchos otros. En total cinco picos por encima de los 2.900 metros de altura, cuatro entre los 2.800 y los 2.900 m, así como 39 cimas o cuellos entre los 2.500 y 2.800 m. Los atletas tendrán hasta las 21.00 horas del domingo 9 de julio para recorrer los cerca de 233 kilómetros que conforman el trazado.

"El recorrido es de un gran tecnicismo, con muchos tramos en carenas, subidas y bajadas técnicas pero sin peligro de caídas al vacío. Aún así, se pedirá a los corredores prudencia y experiencia, así como un equipamiento obligatorio muy preciso. Los paisajes son absolutamente alucinantes ", resumía Gerard Martínez, director del Andorra Ultra Trail Vallnord. Un reto no sólo para los participantes, sino también para los organizadores del evento que demuestran, una vez más, su apuesta para poner a prueba el espíritu de superación de los atletas.

Las inscripciones de Eufòria abrirán a principios de noviembre de 2016, simultáneamente en las cinco pruebas del evento. Las plazas estarán reservadas a aquellos que puedan acreditar una experiencia notable en ultratrails como la Ronda dels Cims.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre