Laura Orgué firma un fin de semana perfecto en las Dolomitas

Redacción - @OutdoorActual17/07/2016
©Ian Corless
©Ian Corless

Fin de semana tras fin de semana, Laura Orgué demuestra que está a punto para luchar por la victoria en todas las pruebas del circuito internacional y nacional de trail running. Los resultados y las sensaciones de la atleta del Salomon Etixx Team demuestran que ha dejado ya atrás su lesión y está cada vez más cerca de su mejor versión.

El domingo, Orgué se mostró intratable en la Skyrace de Canazei (Italia) de las Skyrunner World Series (SWS) y cruzó la meta primera con un tiempo de 2h27’43’’. Saliendo desde el centro de Canazei, le esperaban 10 km de ascenso hasta el pico de Piz Boè (3.152 m) con un desnivel positivo de 1.750 m para seguir, después, con un vertiginoso descenso de 12 km hasta regresar al punto de partida.

Orgué llegó con casi dos minutos de ventaja respecto a Elisa Desco (2h29’39’) y Celia Chiron (2h29’53’’) en una prueba con gran nivel, en la que también participaron Yngvild Kaspersen o Victoria Kreuzer. "La Skyrace ha sido increíble. Incluso creo que he hecho un descenso bastante correcto a pesar de que todavía tengo algo de miedo por la estabilidad del tobillo. En la primera parte de la subida no me he sentido al 100% pero a partir de los 700 m de desnivel y hasta la cima, sí que me he visto muy bien y he podido sacar algo de distancia respecto a las rivales. A partir del kilómetro 10 y hasta meta era todo bajada así que me he concentrado en mantener la diferencia de tiempo", explica Orgué.

Además, la catalana venció también con autoridad en la Vertical Race de Dolomitas del viernes (38’31’’) quedándose cerca de su propio récord. "La verdad es que estoy súper contenta. Hace un par de meses, cuando estaba enyesada, no me podía imaginar que a mediados de julio estaría ya de nuevo en competición y consiguiendo estos resultados”.

Cruzó la meta primera por delante de Valentina Bellotti (39’06’’) y Francesca Rossi (40’00’’). “Más allá de las victorias, tras Dolomitas veo que la lesión ha quedado atrás y eso es lo que me hace sentir más feliz porque me he recuperado bien. El Kilómetro Vertical fue muy disputado, con Valentina Belotti muy cerca y tuve que darlo todo para ganar, quedándome cerca del récord”. Orgué ya es segunda en la general de las Vertical Series de las SWS con 188 puntos.

Jan Margarit: segundo de la general de Sky
El joven Jan Margarit, vencedor de la Olla de Núria el fin de semana pasado, también viajaba hasta las Dolomitas tras brillar con luz propia en Livigno, en la cita anterior de las Skyrunner World Series donde fue segundo en la SkyMarathon. El domingo fue de menos a más en la Skyrace de Canazei y, finalmente, acabó octavo (2h08’50’’) en una prueba que ha ganado Tadei Pivk. Con este resultado, el joven catalán, debutante en el circuito, se coloca segundo en la general de Sky de las SWS.

“La carrera ha sido muy rápida desde el inicio. Se ha formado un grupo delante antes de la primera subida que era muy corredora y no he podio seguirlos. Me he quedado un poco más atrás, pensando en intentar alcanzarlos más tarde. He podido subir dos o tres posiciones y he disfrutado mucho de la bajada final”, explica Margarit.

El viernes, en el KV de las Dolomitas, fue 15º en una cita que ganó Philip Goetsch marcando un nuevo récord de la prueba (31’34’’). Margarit es cuarto en la general de Vertical de la Skyrunner World Series.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre