La élite disputa la cuarta cita de las SWS en las Dolomitas

Redacción - @outdooractual14/07/2016
Laura Orgué en el KV de 2015. ©Ian Corless.com
Laura Orgué en el KV de 2015. ©Ian Corless.com

Este fin de semana llega la Dolomites SkyRace, cuarta cita de las Skyrunner World Series. El KV de las Dolomitas italianas también supone la cuarta prueba de la modalidad Vertical Kilometer.

La acción arrancará el viernes con el Dolomites Vertical Kilometer que, desde 2010, ha atraído a los mayores expertos de la especialidad y que en 2010 acogió los primeros Vertical World Championships. Unos durísimos 1,000 metros de ascenso con una inclinación media del 50% sobre 2.4 km desde Alba di Canazei (1,465m) hasta la cima de la Crepa Neigra (2,465m) lo convierten en uno de los KV más duros del mundo.

En su 19º aniversario, la Dolomites SkyRace de domingo volverá a acoger a algunos de los mejores corredores del mundo, que vienen año tras año por la dura competencia y por el reto técnico que supone. La carrera de 22 km empieza y acaba en el centro de Canazei y sube de manera abrupta a la cima del Piz Boè, a 3,152m, a menudo cubierto de nieve. El igualmente vertiginoso descenso circular pasa a través de gargantas y barrancos a lo largo de 12 km.

Alrededor de 1,000 corredores de 26 países tomarán parte en ambas pruebas. Con tanta calidad, los récords de las dos modalidades están puestos en duda.

Lista de corredores confirmados del Dolomites Vertical Kilometer
Hombres
Ferran Teixidó, actual líder del ranking, Rémi Bonnet , campeón de la prueba en 2015, Philip Goetsch, que ostenta el récord de la carerra con 32’28”, Jan Margarit, quinto del ranking, Marco Moletto, sexto, Ondrej Fejfar, que es séptimo, Saul Antonio Padua, ocupando la octava posición y cuarto en el KV de 2015, Hannes Perkmann, décimo del ranking, Urban Zemmer, cuatro veces ganador de la carrera, Nejc Kuhar, segundo en el ranking de 2015, François Gonon, campeón de Europa de VK 2015 y Martin Anthamatten, tercero en la pasada edición.

Mujeres
Laura Orgué, campeona en 2015 de las modalidades VK y Sky y poseedora del récord de la carrera (38’14”), Francesca Rossi, octava en el ranking, Yngvild Kaspersen, cuarta en las Sky Series, Maite Maiora, treceava del ranking en las Sky Series y Ekaterina Mityaeva, que ocupa la posición 17 del ranking.

Lista de corredores confirmados de la Dolomites SkyRace
Hombres
Tadei Pivk, campeón de la modalidad Sky, vencedor de la carrera en 2015 y actual líder del ranking, Marc Casal Mir, segundo en el ranking, André Jonsson, que es tercero, Oscar Casal Mir, ocupando la quinta posición, Jan Margarit, octavo, Alexis Sevennec, que es treceavo, Martin Anthamatten, tercero del ranking en 2015, Rémi Bonnet (SUI), cuarto en el ranking de 2015, Aritz Egea, quinto en el ranking de 2015, Saul Antonio Padua, cuarto en la carrera de 2015 y François Gonon, campeón de Europa de VK en 2015.

Mujeres
Laura Orgué, que triunfó en 2015, con récord de la carrera: 2h 25’ 57”, Marta Molist, segunda del ranking, Elisa Desco, cuarta en la modalidad de 2014, empatada con Yngvild Kaspersen, que también estará en la carrera, Aitziber Ibarbia, sexta del ranking, Ragna Debats, que ocupa la octava plaza, Maite Maiora, treceava y Ida Nilsson, séptima del ranking y vencedora de la Transvulcania.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre