Doblete del Salomon Etixx Team en la Olla de Núria en otro buen fin de semana

Redacción - @outdooractual12/07/2016
Imagen

Los atletas del Salomon Etixx Team han completado otro fin de semana de kilómetros, victorias y, sobre todo, buenas sensaciones. Este domingo Jan Margarit y Laura Orgué han destacado con dos triunfos en la décima edición de la Olla Núria, donde Oihana Kortazar ha cosechado también una meritoria segunda posición.

En Jaca, Iker Karrera continuó con su plan de sumar kilómetros en la FIT Race Experience, en modalidad maratón, donde se impuso en las tres etapas de la primera edición de esta carrera.


Victorias y podios en la Olla de Núria
Con el repique de campanas de las 9 de la mañana y desde el santuario de Núria, se ha dado el pistoletazo de salida a la Olla de Núria, una clásica del Pirineo catalán. El circuito (21,5km y 1940 D +) ha llevado a todos los participantes a recorrer las cumbres que rodean la Vall de Núria. Los atletas han bordeado el valle pasando por el Pic de l’Àliga (2471m), el Puig Font Negre (2722m), el Pic de Noucreus (2799m), el Pic de Finestrelles (2829m) y el Puigmal (2913m) hasta llegar de nuevo al santuario de Núria, donde Jan Margarit y Laura Orgué han cruzado la meta en primera posición.

El joven atleta de Matadapera ha confirmado su estado de gracia. Si hace un par de semanas conseguía subirse por vez primera en el podio de la Livigno Sky Marathon, prueba de las Skyrunner World Series, este domingo se ha llevado el triunfo en una bella disputa con Marc Pinsach, cuatro veces campeón de la carrera.

Ya desde los primeros kilómetros, Margarit y Pinsach han ocupado las primeras posiciones. El componente del Salomon Etixx Team se mostraba sólido, especialmente en los ascensos, mientras que en los descensos su compañero de fuga conseguía recuperarle la ventaja.

“Yo me escapaba en las ascensiones y él me atrapaba en los descensos y así hasta que hemos llegado al Puigmal que era la última cima y ahí he conseguido algo de ventaja subiendo y la última bajada la he hecho más a fondo y he conseguido ganar”, relataba.

Margarit ha cruzado la meta situada en el santuario de Núria con un tiempo de 2:12:58, seguido de Pinsach, a 1 minuto y 16 segundos, y de Andreu Prost, que han completado el podio.


En categoría femenina, Laura Orgué sigue acumulando kilómetros y buenas sensaciones en forma de victorias. La atleta del Salomon Etixx Team se ha llevado por tercera vez la Olla de Núria, que ha dominado de principio a fin al completar los 21,5 kilómetros del recorrido en 2:36:01.

Orgué afrontaba la prueba de hoy con el objetivo de seguir sumando kilómetros y sensaciones después de la fractura de peroné que padeció durante la temporada de invierno y que poco a poco parece ir olvidando.

“Estoy doblemente contenta por repetir victoria en una carrera mítica i, especialmente, porque ha sido el primer día que corriendo unos 20 kilómetros me encuentro bien y no pienso en el tobillo”, celebraba.

Orgué se ha mostrado "muy ilusionada" con vistas a las próximas carreras. Su próximo objetivo será dentro de pocos días en las Dolomitas, donde el 15 julio participará en el kilómetro vertical, mientras que dos días después tomará la salida de la Dolomitas Sky Race, prueba de las Skyrunner World Series.

Un peldaño por debajo de Laura Orgué se ha situado Oihana Kortazar, que se presentaba en Núria con el objetivo de acumular kilómetros y sensaciones con vistas a la Buff Epic Trail Aigüestortes que correrá dentro de unas semanas.

“Estaba un poco cansada por la Zumaia Flysch de la semana pasada, pero como entrenamiento en altura me ha ido muy bien este medio maratón. Mi objetivo principal del mes será dentro de dos semanas y este entreno-carrera me ha ido muy bien”, reconocía.

La atleta de Mutriku ha cruzado la meta con un tiempo de 2:52:12, por detrás de Orgué, aunque lo más importante fueron las buenas sensaciones con las que acabó en una carrera que ha calificado como "muy bonita".


Clasificaciones
Hombres
1. Jan Margarit - 2:12:58
2. Marc Pinsach - 2:14:14
3. Andreu Prost - 2:20:47

Mujeres
1. Laura Orgué - 2:36:01
2. Oihana Kortazar - 2:52:12
3. Tina Bes - 2:53:03

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre