Dewalle y Gachet rompen los récords del KV Face de Bellevarde

Jaume Piguillem - @outdooractual10/07/2016
©Ian Corless
©Ian Corless

La edición de 2016 del KV de Face de Bellevarde va a situarse en la historia de la prueba como una de las ediciones más espectaculares que la Val d'Isère ha vivido. Christel Dewalle y Xavier Gachet vencieron en el kilómetro vertical con autoridad, haciendo saltar por los aires los anteriores récords de la carrera, establecidos por Marco De Gasperi y Laura Orgué en 2003 y 2014 respectivamente.

Christel Dewalle venció con una enorme exhibición de autoridad, superando a Laura Orgué por 2 minutos y 41 segundos, con un tiempo total de 38’11”. La corredora gala mantiene el liderato en el ránking de las SWS Vertical Kilometer. En la carrera francesa, el segundo puesto fue para Axelle Mollaret, que detenía el crono en los 40’33”. Cerraba el podio la corredora inglesa Emily Collinge, que llegaba un minuto justo por detrás de la segunda clasificada.

La corredora francesa sigue líder en la general del campeonato, con 288 puntos y mucho margen respecto a sus perseguidoras. La segunda clasificada es Emily Collinge con 178 puntos y cerrando el podio está Elisa Desco, con 140 puntos.

Xavier Gachet (33’34”) también ha sido protagonista este fin de semana en la Val d'Isère, aunque no con tanta contundencia como Dewalle. Rompió el récord de De Gasperi, experto en este tipo de carreras y lo rebajó 1" 17". A decir verdad, los cuatro primeros corredores de la categoría masculina corrieron por debajo del tiempo del italiano. El francés Adrien Perret terminaba en segundo lugar, a tan solo siete segundos del vencedor. Por su parte, Rémi Bonnet cerraba el podio del KV Face de Bellevarde. El suizo paraba el crono en los 34’06”.

Gachet se sitúa en el cuarto puesto del ránking general de las SWS Vertical Kilometer, a tan solo dos puntos del empate que mantienen Jean-François Philipot y William Bon Mardion en la segunda plaza. Sigue liderando el campeonato Ferran Teixidó, con 56 puntos de diferencia.

El frío de esta edición del KV Face de Bellevarde ha sido sin duda determinante para ser testigos de una carrera muy rápida, en la que cuatro hombres y dos mujeres han logrado correr por debajo de los anteriores records.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre