La Vertical Casamanya Extrem marca el ecuador de las Vertical Series

Redacción - @OutdoorActual15/06/2016
Imagen

Las Vertical Series alcanzan el ecuador del campeonato el sábado 18 de junio en la Casamanya Extrem, en la que será la primera visita de la temporada de las Skyrunner National Series

a Andorra. Se dará la salida en Ordino, con un recorrido sensacional, durísimo y directo que une el centro de la población con el pico del Casamanya (2.752 m) de altitud en tan solo 5 kilómetros y ascendiendo 1.440 metros.

Grandes especialistas estarán presentes en esta edición de la Casamanya Extrem encabezados por Ferran Teixidó, actual líder del certamen y tercero en las World Series de 2015. Ernest Ausiró, uno de los corredores más destacados de las Sky Series también estará en Ordino junto a corredores locales de alto nivel. En categoría femenina el cartel lo lidera Gabriela Sánchez Cabezas, segunda en las Vertical Series.

Sin lugar la Casamanya Extrem es una carrera con una dureza extraordinaria que corona una de las cimas míticas de Andorra. El programa de la carrera lo completan el circuito clásico de 3.4 kilómetros y 760 metros de desnivel positivo para infantiles y cadetes y el Mini extrem de 1.7 kilómetros y 229 metros de desnivel positivo para alevines y prealevines.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre