Fallece el pionero Nil Bohigas

Redacción - @OutdoorActual15/06/2016
Imagen

El pasado lunes murió a los 58 años Nil Bohigas. El catalán deja un importante legado de ascensiones que le situaron en la élite del alpinismo internacional en los años 80 cuando abrió junto a Enric Lucas la cara Sur del Annapurna Central. 7 días pasaron en la pared para completar la gesta con un estilo alpino e innovador.

Entre otras ascensiones, coronó el Everest en 1988, después de dos intentos fallidos en 1983 y 1985, y descendió en parapente desde su arista Oeste (7.300 m). También se aventuró en la exploración ártica convirtiéndose en 1991 en el primer español en alcanzar en solitario el Polo Norte magnético tras recorrer casi 800 kilómetros en una travesía de 78 días.

A sus gestas deportivas, Bohigas fue además un emprendedor clarividente que supo compatibilizar sus aficiones con la gestión de eventos deportivos, abriendo también en este ámbito la huella para muchos otros organizadores que hoy siguen su estela. En los años 90 fundó hermano la empresa No Limit -editora de la revista Trail- con la que organizaron carreras referentes y pioneras como la Raiverd o el Aneto X-Treme Marathon.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre