La élite nacional se disputa el Campeonato de España en Línea en el Maratón Alpino Madrileño

Redacción - @outdooractual09/06/2016
©Maratón Alpino Madrileño
©Maratón Alpino Madrileño

El punto álgido de la temporada de carreras por montaña en línea llega este fin de semana con la XX edición del Maratón Alpino Madrileño. El domingo 12 de junio Cercedilla acoge el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - GP BUFF Salomon, con la presencia de los mejores corredores nacionales que no quieren perderse la oportunidad de añadir este título a su palmarés.

La edición de 2016 del Campeonato será la más dura de los últimos años ya que al trazado de 46 kilómetros con 5.300 metros de desnivel acumulados, hay que sumarle la dificultad de los numerosos tramos técnicos, el hecho de correr más de 20 kilómetros por encima de los 2.000 metros de altitud y el posible cruce de neveros.

En el apartado puramente competitivo, hay que destacar que los actuales campeones no podrán defender el título por lo que el abanico de candidatos es realmente extenso. Alfredo Gil, que ya acumula 3 entorchados en el Maratón Alpino Madrileño, incluyendo el del año pasado, parte como máximo favorito pero enfrente tendrá nada más y nada menos que a Manu Merillas, a los castellano-leoneses Miguel Heras y Raúl García Castán, Aritz Egea, Jokin Lizeaga, Iban Letamendi, Hasan Ait Chou, a Mario Olmedo y a Jonatan Cuesta, todos ellos con opciones reales de podio e incluso victoria.

En féminas el duelo está servido entre Azara García, actual campeona de la prueba, Gemma Arenas, Campeona de España de Carreras por Montaña Ultra, Ragna Debats, líder de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME - GP BUFF Salomon, Paula Cabrerizo, actual campeona de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea, Eva María Moreda, Marta Molist y Nuria Domínguez.

La versión Junior del Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - GP BUFF Salomon se disputará en un recorrido de 14,2 kilómetros con 680 metros de desnivel positivo, mientras que el cadete, por su parte, lo hará en un trazado de 13 kilómetros con 530 metros de desnivel positivo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre