Salewa revoluciona el trail con sus nuevas Lite Train con suela Michelin

Redacción - Tradesport27/04/2016
Imagen

El innovador calzado de SALEWA responde a las necesidades específicas de los entusiastas de la montaña para practicar la modalidad de moda: el Alpine Speed o entrenar corriendo por rocas, crestas y caminos predegosos de montaña. Perteneciente a la colección SS16 de SALEWA, la Lite Train es ligera, agresiva y versátil y está especialmente diseñada para aumentar el rendimiento en los entrenamientos en la montaña.

La nueva zapatilla ha sido desarrollada con la colaboración de MICHELIN Technical Soles y proporciona un equilibrio ideal entre rendimiento, agarre y una ligereza excepcional con tan sólo 285 Gr de peso. Además, incorpora el nuevo Sistema Total 3F de SALEWA que da mayor soporte en la parte central del pie extendiendo el Sistema 3F al cordón del zapato, lo que asegura ajuste todavía más preciso.

“El Mountain Training es un concepto de producto que pernite concentrarnos en el entrenamiento de montaña", explica Tobias Roth, Director de Marketing & Ventas de la División de Calzado de SALEWA. La Lite Train destaca por su agarre y ligereza realmente excepcionales para que los corredores se concentren sólo en sus entrenamientos y en disfrutar de la montaña".

"El proyecto ha sido desarrollado con Michelin en nuestras instalaciones de I+D de calzado en Montebelluna. Michelin ha desarrollado para nostros una combinación exclusiva de componentes de alto rendimiento para conseguir una suela para SALEWA que coincide con el ADN de las Lite Train: Agarre total y pleno control para el entrenamiento en la montaña".

"Para nosotros, prosigue, MICHELIN es mucho más que un proveedor, es un socio estratégico en el desarrollo de esta nueva línea de productos, que nos ayuda a dar un apasionante paso adelante en la categoría de calzado. SALEWA, concluye, es el inventor de la categoría Tech Approach y confiamos en que el entrenamiento en la montaña se consolidará en los próximos años”.

La suela MICHELIN y sus componentes especiales para el Outdoor se inspiran en los neumáticos para las mountain bikes, combinan un innovador y agresivo diseño en su dibujo y proporciona una excelente tracción ya que combina adherencia y adaptación óptima en terrenos blandos y desiguales.

Las nuevas Lite Train responden directamente a aquellos deportistas de todo el mundo que entrenan en la montaña, a personas que tienen un interés renovado en una mejor calidad de vida que combina el bienestar físico y mental. Dar un paseo, correr, sudar en el gimnasio, moverse, entrenar al fin y al cabo. Las montañas son un espacio inspirador y el lugar perfecto para entrenar. No importa si se elige un ritmo de marcha de senderismo elevado, correr en senderos rocosos y técnicos o hacer intervalos cuesta arriba. El objetivo sigue siendo el mismo: mejorar el desarrollo personal y la resistencia.
Principales características de las suelas Lite Train:

Diseño exclusivo basado en los neumáticos MICHELIN
Dibujo de la suela específico que incrementa la adaptación, tracción, adherencia y control en las pendientes con curvas.
Volúmenes realizados en un componente de alta resistencia que proporciona una tracción constante.
Bloques pequeños que refuerzan la suela y ofrecen una frenada eficiente.

“El proceso creativo para las nuevas zapatillas SALEWA empieza con un análisis de necesidades de nuestro socio. Ese fue el punto inicial: Examinamos qué tecnologías de los neumáticos MICHELIN daría el mejor resultado y, luego, con la colaboración de nuestro socio, elegimos el mejor compuesto de goma – declara Ambrogio Merlo, Director General de la División de Suelas- Gracias al trabajo conjunto entre los dos equipos, se ha creado un producto único e innovador”.
Las Lite Train ya están disponibles en tres colores distintos para hombre y dos para mujer. Los entusiastas del estilo apreciarán su diseño minimalista y los distintos patrones gráficos de colores para todos los gustos.

Lite Train - Principales características.
Suela exterior y compuesto MICHELIN, exclusivo para SALEWA.
Total System 3F
Construcción sin costuras
Peso: Hombre: 245g; Mujer: 185 g
Drop: +6 mm
Parte superior: Malla transpirable
Revestimiento: Malla transpirable
Media-suela: Premium EVA
Suela: MICHELIN Lite Train
Componentes: MICHELIN OC – Outdoor
Tallas: Hombre: 6-12, 13 UK; Mujer: 3-9 UK
Colores Hombre: Black/Kamile, Mayan Blue/ Papavero, Walnut/Carrot.
Colores Mujer: Black/Pinky, Hot Coral/Citro

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre