Las Skyrunner World Series se renuevan para iniciar la temporada

Redacción - @OutdoorActual28/04/2016
Imagen

Unos días antes del inicio de la temporada 2016, las Skyrunner World Series arrancan como un soplo de aire fresco primaveral. Lo hacen con una nueva compañía de gestión, un nuevo patrocinador principal y una imagen y una página web completamente renovadas, con las que las series de la Federación Internacional de Skyrunning aspiran a alcanzar cotas hasta ahora nunca vistas.

La nueva compañía de gestión de las series afincada en Ginebra (Suiza), SkyMan SA, tiene el placer de presentar como nuevo patrocinador principal a Migu Xempower, una plataforma china de gestión del ejercicio y de la salud que también cuenta con una gran experiencia organizando maratones, carreras urbanas y de montaña para millones de corredores. Además, las Skyrunner World Series continuarán contando con la colaboración de Alpina Watches junto a los tres Official Pool Suppliers: Compressport, Salomon y Scott Sports.

La temporada 2016 se estrenará con la carrera de mayor altitud de la Series, la Yading Skyrun, que el 30 de abril llegará hasta los 4.664 m en las montañas de la región china de Sichuan. A partir de ahí el calendario se extenderá a lo largo de todo el planeta de Este a Oeste hasta alcanzar un total de 23 carreras, seis de ellas nuevas en las Series.

A los ya consolidados formatos de Sky, Ultra y Vertical, este año se les une las Extreme Series presented by Alpina Watches, las cuales expresan más que nunca el espíritu del skyrunning definido no solo por la distancia, sino también por el fuerte ascenso vertical y la elevada dificultad técnica.

Kilian Jornet, la figura de mayor renombre mundial de este deporte y organizador en Noruega de la Tromsø SkyRace, que forma parte de las Extreme Series, comenta que “cuando empecé a correr lo hice inspirado por las imágenes de Bruno Brunod, Fabio Meraldi y Marino Giacometti subiendo (y bajando) cimas muy técnicas, adelantando a escaladores y alpinistas solo con un par de zapatilllas de correr y ¡con unas habilidades técnicas asombrosas! Estas imágenes me llevaron a empezar en el skyrunning y estoy muy contento de que hoy haya unas Extreme Series con esta filosofía alpina y de poder compartir como organizador mi pasión por este tipo de ascenso ligero y rápido de las grandes montañas”.

Las Skyrunner World Series son conocidas por atraer a cada carrera a los mejores atletas de este deporte. Todos ellos compiten por un premio a final de temporada de 36.000€, además de una bolsa total de más de 100.000€ distribuída a lo largo de todas las pruebas.

Mike Foote, corredor de montaña de talla mundial y organizador de The Rut en las agrestes cimas de Montana, añade, “es un honor formar parte de las Skyrunner World Series 2016. Como organizadores de tres carreras en Estados Unidos es excitante recibir a algunos de los mejores corredores del mundo. Me encanta la filosofía del skyrunning. Las carreras empinadas, técnicas y dramáticas siempre me han inspirado como atleta, y ahora es un placer poder organizar también en mi propia casa eventos con estos mismos ingredientes.”

Skyrunner World Series - Sky
April 30: Yading Skyrun - 29 km, Sichuan - China
May 22: Maratón Alpina Zegama-Aizkorri - 42 km, Zegama - Spain
June 26: Livigno SkyMarathon® - 30 km, Livigno - Italy
July 17: Dolomites SkyRace® - 22 km, Canazei - Italy
July 31: SkyRace® Coma Pedrosa - 22 km, Andorra
August 20: Matterhorn Ultraks 46K - Zermatt - Switzerland
September 3: The Rut 28K - Big Sky Montana - USA
October 15: Limone Extreme SkyRace® - 23 km, Limone sul Garda - Italy

Skyrunner World Series - Extreme
August 7: Tromsø SkyRace® - 50km, Tromsø - Norway
August 28: Kima Trophy - 50 km, Sondrio - Italy
September 18: Salomon Glen Coe Skyline - 53 km, Glen Coe - UK

Skyrunner World Series - Ultra
May 7: Transvulcania Naviera Armas Ultramarathon - 74 km, La Palma - Spain
June 4: Ultra SkyMarathon® Madeira - 55 km, Madeira - Portugal
July 10: High Trail Vanoise - 68 km, Val d'Isère - France
September 4: The Rut 50K - Big Sky, Montana - USA
September 24: Salomon Ultra Pirineu - 110 km, Bagà - Spain

Skyrunner World Series - Vertical
May 5: Kilómetro Vertical Transvulcania Binter- La Palma - Spain
June 24: Santa Caterina Vertical Kilometer® - Sondrio - Italy
July 8: Kilomètre Vertical Face de Bellevarde - Val d’Isère - France
July 15: Dolomites Vertical Kilometer® - Canazei - Italy
August 5: Blamann Vertical - Tromsø - Norway
September 2: Lone Peak Vertical Kilometer® - Big Sky, Montana - USA
October14: Limone Extreme Vertical Kilometer® - Limone sul Garda - Italy

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre