Compartir:
Facebook
Twitter
22-04-2016
RUNNING - TRAIL RUNNING

La camiseta Furia pasa con nota el examen de Marathon des Sables

Redacción - @outdooractual

El deportista con diabetes Antonio Lledó, patrocinado Lurbel, acaba de volver de su aventura en Marathon des Sables con muchas vivencias tras su paso por esta carrera de 257Km en seis etapas.

Entre ellas, la más importante es haber podido llevar con normalidad el condicionante de su diabetes con las limitaciones intrínsecas de tratarse de una carrera en auto-suficiencia, pero además trae muchas más noticias del rendimiento del material de Lurbel que ha testeado.

La principal viene de la mano de una de las novedades de esta colección, la camiseta para largas distancias modelo Furia, desarrollada con la nueva tecnología iDT 3D con tejido tridimensional de dos caras. En este sentido, el corredor ha destacado que vestirla es como no llevar nada, de hecho pese a tener un tacto consistente por su tejido tridimensional, la sensación al llevarla es de comodidad absoluta, aun sin llevar ninguna camiseta debajo y la mochila con toda la carga para el trascurso de la carrera.

Este test se ha llevado a cabo en unas temperaturas que pasaban incluso los 40ºC de calor en algunos momentos: “La sensación cuando la llevas es es de comodidad total y pese al uso de la mochila ha soportado muy bien la fricción, solo presenta un poco de desgaste en la parte inferior, donde acaba la mochila”.

Pies intactos
En lo que a los pies se refiere, Antonio Lledó habla muy claro sobre su importancia en Marathon des Sables, ahora que sabe qué es correr en el desierto: “Uno de los principales problemas de esta competición son los pies”, sentenciaba. Por eso, no arriesgó y optó rápidamente por Lurbel Bmax, esta vez en su versión de caña media compresiva, Bmax Gravity. El corredor reconoce haber visto “auténticas carnicerías de pies” con todo tipo de rozaduras, llagas y ampollas, por el acumulado de kilómetros, el sudor y la arena.

En el caso de Antonio Lledó, apostó por los Bmax Gravity y resume su testimonio de esta manera: “creo que acerté de lleno con los Bmax Gravity, con la garantía de no tener ampollas en los pies y además por la caña compresiva media que quedaba encima de la polaina, me dio un extra de sujeción e impedía entrar arena que es como una lija en los pies”.

Calidad vs Cantidad
Las propiedades bactericidas e inodoras de Bmax, actuaron a pleno rendimiento en esta dura competición de 257Km en seis etapas, de tal forma que de los tres pares de calcetines que se llevó a esta aventura solo dos fueron necesarios: “Solo usé dos pares de los tres que me llevé, y había quien llevaba uno para cada día y aún así llevaban los pies fatal”, sentencia el corredor.

Antonio completó su equipación con la malla corta desarrollada con iDT Spirit Evo I y unos manguitos compresivos Rally con UPF 50+ para protegerse del Sol.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad