Núria Picas participará en la quinta Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls

Redacción - @OutdoorActual09/02/2016
Imagen

La sala multifuncional des Mercadal en Menorca acogió el pasado jueves por la noche la presentación de la quinta edición de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls (CdC) en un acto que giró alrededor de una interesante conferencia a cargo de los corredores Raül Riudavets, Miquel Capó y Jordi Solé, director general internacional de Compressport.

Además, el director de carrera, Víctor Truyol aprovechó la asistencia de casi un centenar de personas para explicar las múltiples novedades que tendrá la carrera, empezando por la presencia de Nuria Picas, campeona del circuito internacional Ultra Trail World Tour en los dos últimos años.

El evento lo abrió Mito Bosch, ideólogo junto a Truyol de la competición, haciendo un análisis de cómo había ido la prueba en años anteriores, los recursos destinados y el retorno económico para la isla, entre otros aspectos. Posteriormente fue el turno de los corredores que ofrecieron su peculiar punto de vista sobre la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls y otras competiciones, consejos de entrenamiento, experiencias vividas a lo largo de competiciones como el Ironman de Hawai, la Maratón de Sables o la Ultra Trail de Montblanc, entre otras pruebas que han disputado. Así mismo explicaron que los tres participarán, gracias al apoyo de Compressport, en la Costal Challenge de Costa Rica, una prueba por etapas que se celebrará en la fantásitca isla de Centroamérica próximamente.

Tras la charla cogió el micrófono Víctor Truyol para explicar las principales novedades así como el cartel de corredores de referencia para esta edición. Además de Picas, también estarán en Menorca Laia Díez o Teresa Nimes, entre las chicas, y Pau Capell, Michael Wardian, Casey Morgan y Eugeny Roselló. Después la organización entregó un detalle a las empresas y entidades colaboradoras y sorteó varias prendas deportivas y dos inscripciones entre el público asistente. El acto se cerró visionando en gran pantalla el teaser oficial de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls CdC del año 2015.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre