Montane, patrocinador principal del Tor des Géants

Redacción - @outdooractual05/02/2016
Imagen

La marca británica de ropa técnica de running y alpinismo Montane, ha hecho público el acuerdo al que han llegado con la organización de la carrera Tor des Géants, mediante el cual se convierte a partir de ahora en patrocinador principal del evento alpino, una de las ultra trail más famosas y duras del mundo, y que responde completamente a la filosofía de la marca.

Con el patrocinio de Tor des Géants, Montane completa su elenco de eventos patrocinados, y se une a la Spin Race, la Yukon Arctic, o la Lakeland 100 entre otras competiciones de ultra trail y resistencia patrocinadas.

Al mismo tiempo se promocionará internacionalmente y forma considerable la gama de ropa y complementos de Trail Running de Montane, la línea denominada VIA Trail Series.

Con salida y llegada en Courmayeur, el Tor des Géants es la primera carrera non-stop de su categoría, transcurre al pie de los más altos cuatromiles de los Alpes, por el Parque Natural Gran Paradiso y el Parque Regional del Mont Avic. La carrera se celebrará entre el 11 y el 18 de septiembre de 2016.

Datos vertiginosos
Los 700 competidores parten del Valle de Aosta y deben completar los 330 km en un tiempo máximo de 150 horas. Durante la carrera los participantes transitarán por 34 municipios, 25 collados de alta montaña de más de 2,000 metros, visitarán 30 lagos alpinos y 2 parques naturales. El punto más elevado de la carrera se sitúa por encima de los 3.300 metros, sumando un acumulado de más de 24.000 metros.

El director de Montane, Jonathan Petty comentó: "Estamos encantados de anunciar oficialmente nuestra asociación con una de las carreras de distancia ultra trail más importantes del mundo. El Tor des Géants encarna la propia filosofía de Montane, que estimula nuestra pasión por los auténticos deportes de resistencia en ambientes extremos, y ayuda a consolidar nuestra creciente reputación como proveedor de ropa técnica innovadora y ligera."

Por su parte Alessandra Nicoletti, presidente y directora de carrera del Tor des Géants añadió:
"Estamos encantados de poder compartir esta experiencia única con Montane. Para nosotros, el Tor des Géants es una joya, que tiene ahora un socio importante como Montane, que sin duda permitirá que brille aún más".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre