Sí habrá Travesera en Picos de Europa

Redacción - @OutdoorActual04/02/2016
Imagen

Tras la polémica que se desató la semana pasada con la publicación de las nuevos criterios para la organización de pruebas deportivas en el Parque Nacional, ayer volvió la calma para una de las carreras más emblemáticas de la cordillera, la Travesera Integral de Picos de Europa, cuya celebración, prevista para el próximo 11 de junio, había quedado en jaque.

Tal y como informa La Nueva España, ayer se realizó en Oviedo (Asturias) una reunión entre la organización de la carrera, el Parque Nacional, wwww.fempa.net y clubes y técnicos del gobierno autonómico, en la que se llegó a un acuerdo que permitirá la disputa tanto de la Travesera como de su versión light, la Traveserina. Tan sólo tendrán que cambiar la hora de inicio de una de las dos pruebas.

No quedan las cosas tan claras para próximas ediciones, en las que la dirección del espacio protegido adelanta que se mostrará más rígida con el cumplimiento de las normas, que limitan el cupo de participantes a 300 y prohíben que los recorridos sobrepasen los 1.900 metros de altitud. "Este año hemos asumido que estaba hecha una programación con un recorrido concreto y una duración, y hemos decidido no alterarlo, pero la organización se ha comprometido a acortar en próximas ediciones el tramo nocturno notablemente", señalaron fuentes desde el Parque Nacional.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre