Iván Camps y Carme Tort ganan la tercera Ultratrail Collserola

Redacción - @Outdooractual23/11/2015
Imagen

El sábado por la mañana tuvo lugar la tercera edición del ultra distancia más metropolitano, el Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport (UTC), en el que el joven catalán Iván Camps se proclamó el ganador del ultra trail. Camps, que finalizó la carrera de 85 km con un tiempo de ocho horas, cuatro minutos y 25 segundos, explicó: “Venía con buena forma pero no me esperaba, ni mucho menos, ganar. He salido muy conservador, pero poco a poco he cogido buen ritmo y al mitad de la carrera he pensado que hoy podía ser un gran día y he escalado hasta la primera posición”. El segundo cajón fue para el actual campeón de Cataluña de carreras ultra resistencia, Carles Sánchez, y el tercero para Javi Castillo.

En categoría femenina, Carme Tort se alzó con la victoria, tras ganar el Taga 2040 EVO, con una marca de nueve horas, 44 minutos y 24 segundos. Para Tort, esta fue su primera experiencia en un ultra y aseguró que “he cumplido con el objetivo que me había marcado, que era situarme en primera posición y mantenerme allí. Estaba nerviosa porque era la primera vez que participaba en una carrera de más de 60 quilómetros pero estoy muy contenta con el resultado”.

La primera posición de la Mitja Volta, que en esta edición ha reducido su distancia de 45 a 38 km debido a la nueva ubicación de la salida y de la llegada de la carrera, fue para Roberto Heras. El ex ciclista profesional y cuatro veces ganador de la Vuelta España completó el recorrido de 38 km con 1.485 metros de desnivel positivo con tres horas, dos minutos y 55 segundos. Roberto Heras.

Andreu Marimon se hizo con la primera posición de La Popular (23 km) con un tiempo de una hora, 45 minutos y 43 segundos, mientras que la segunda posición fue muy disputada entre Daniel Sagrera y Eudald Murtra. La novedad de esta edición, el Trail BCN (10 km), coronó a Juan Antonio Rodríguez y Marta Palau con un tiempo de 46 minutos y 59 segundos; y de una hora, un minuto y 45 segundos. En segunda posición ha finalizado Marco P. Seco y Carol Mace, y en tercera, Gerard Badia y Núria Miró.

La competición se organiza en formato de autosuficiencia, fomentado el respecto y la preservación del entorno natural de Parque Natural de la Sierra de Collserola. Un total de 1.800 corredores han participado en la tercera edición de la UTC que ha situado los avituallamientos en las zonas de recreo del parque para provocar el mínimo impacto al ecosistema de Collserola. Además, a contado con la colaboración de más de 200 voluntarios que han contribuido en el buen funcionamiento de la competición que ya empieza a consolidarse como una de las carrera de larga distancia de referencia en España.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre