Anna Comet revalida el título en el Everest Trail Race

Redacción - @Outdooractual22/11/2015
Imagen

Entre los días 12 y 17 de noviembre tuvo lugar la 5ª edición de la Everest Trail Race, una carrera de 6 etapas con semiautosuficiencia por la zona del Solo Khumbu en Nepal. La prueba comenzó el jueves 12 de noviembre en Jiri y terminó el 17 de noviembre en Lukla después de 160 kms y 30.000 metros de desnivel acumulado.

Anna Comet, ganadora de la edición del 2014, se impuso en las 6 etapas a corredoras de altísimo nivel como la inglesa Jo Meek (Scott Running), que con principio parecía la más clara candidata a la victoria, y a la alemana Julia Böttgler (Salomon Running), 2ª y 3ª respectivamente en la clasificación final de la prueba.

"Estoy absolutamente abrumada, venía con muchas ganas de revalidar el título pero tenía claro que no sería nada fácil ya que tanto Meek como Böttgler son unas atletas excelentes y que admiro mucho. Me ha hecho mucha ilusión ser capaz de luchar por la victoria en todas las etapas. Estoy muy cansada, pero realmente ha valido la pena. "

Cabe destacar también que en la clasificación general Anna fue la 4ª corredora más rápida y en algunas de las etapas habría subido al podio masculino.

Con este espectacular resultado, Anna cierra una de sus mejores temporadas donde se ha consolidado entre las mejores atletas internacionales en larga distancia en su año de debut en la modalidad tras ser 3ª en la general de las World Series 2015 con dos 2as posiciones en las Copas del Mundo de Transvulcania (mayo) y Chamonix 80k (junio), la 4ª posición en Ultraks Zermatt Marathon (agosto) y dos 5as posiciones en el Campeonato de Europa (julio) y en la final de la Copa del Mundo Ultra Pirineo (septiembre).

"Tengo la sensación de vivir un sueño, son muchas horas de entrenamiento y de competición que me pasan por la cabeza este 2015. Ha sido un año durísimo a nivel físico y mental, pero excepcionalmente bueno, lleno de grandes momentos y de mucho aprendizaje. "

Ahora Anna se toma unas semanas de descanso y definirá el calendario 2016. A mediados de diciembre iniciará la pretemporada durante la que combinará el esquí de montaña y el cross.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre