Taymory desafia los límites con las Xtrail Series

Redacción - @Outdooractual20/11/2015
Imagen

El próximo 2 de octubre la Vall de Camprodon acogerá la “Isards Atac” un desafío de 42 kilómetros de distancia, sólo apta para corredores expertos. La prueba, que combina la alta montaña con la distancia de maratón en pleno corazón del Pirineo catalán, probará la fortaleza y la resistencia de los participantes.

Además de esta prueba, las Taymory Xtrail Series cuentan con otras tres localizaciones donde se desarrollarán el resto de las carreras, todas puntuables para el campeonato general: el 21 de febrero en Mataró, el 8 de mayo en Alella y el 9 de julio en Mura, una prueba nocturna de 15 o 21 kilómetros que ya fue todo un éxito de participación en su primera edición. En definitiva, cuatro carreras de montaña, distancias de 15, 21, 28 o 42 kilómetros, desniveles positivos de hasta 3.000 metros acumulados en la maratón, una prueba nocturna y una prueba de alta montaña, son algunas de las características de esta edición 2016 de las Taymory Xtrail Series, que este año espera superar los 1.500 participantes. Además de la clasificación general individual, se dará una mayor importancia a la participación de los equipos. Así, se realizará una clasificación en la que se entregará un trofeo al equipo con mayor puntuación por prueba y otro galardón al equipo con mayor puntuación en el campeonato general. Los corredores contarán con servicios de fisioterapia, vestuarios y duchas, guardarropa y otros servicios adicionales como el pack de bienvenida, reportaje fotográfico durante la prueba, zona den mesas y food trucks, obsequios y trofeos para los primeros clasificados en cada categoría…

Para llevar a cabo todo esto, Taymory Xtrail Series cuenta con la colaboración de la empresa SportEvents360°, consultora especializada en eventos deportivos, que se encargará de la organización integral de todo el proyecto, garantizando la máxima calidad organizativa y el mejor ambiente posible para que todos los participantes disfruten de unas jornadas únicas e irrepetibles.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre