La Spain Ultra Cup aml Sport HG 2015 crece en su segunda edición

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem14/10/2015

La España Ultra Copa aml Sport HG cerró el primer fin de semana de octubre su segunda edición. Más allá de los resultados en los podios masculino y femenino, queremos fijarnos en los cambios que ha sufrido y constatar cómo ha crecido en tamaño e infraestructura el circuito del trail running referente en España.

En la presentación en diciembre del pasado año en Barcelona, Arista Eventos, que llevan a cabo la comunicación y gestión de la SUC aml Sport HG, explicó cuáles serían las novedades para este año. La propia gestión de Arista ya era una novedad que le dio al circuito más presencia a nivel nacional y una infraestructura más sólida para unir las carreras que forman parte del circuito.

El número de carreras también sufría cambios importantes. De las cinco carreras en su primera edición, se pasó a ocho. Se sumaron a la SUC aml Sport HG la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, La Ultra Sierra Nevada y la Haría Extreme, en Lanzarote. Con ellas, un total de ocho pruebas pasaban a formar parte del circuito que empezaba con la Transgrancanaria el primer fin de semana de marzo y finaliza con la Ultra Guara Somontano Sport HG el primer fin de semana de octubre.

Las marcas deportivas que patrocinan el circuito (y algunas de sus carreras) ganaban más peso como apoyo a organizadores de carreras y al circuito como tal. A la marca de ropa técnica Sport HG, que ya estuvo en el primer año de la SUC, se le sumaba en esta segunda edición la marca de nutrición aml sport.

Todo ello le proporcionaba al circuito mayor difusión a nivel nacional e internacional, además de una gran cantidad de premios de producto para los finisher del circuito y para los campeones de las pruebas.

Además, la Asociación Española de Trail Running, bajo el paraguas de la I-TRA, que empezaba a caminar recientemente, quiso involucrarse enormemente con el circuito, proporcionando a las carreras de la SUC aml Sport HG cobertura médica y reglamentaria, además de facilitar a las pruebas su entrada y el contacto con la propia I-TRA.

Con las clasificaciones finales del circuito de 2015, esperamos ya la presentación del circuito para el próximo año, listos para descubrir qué novedades nos aguardan respecto a la SUC aml Sport HG para el año 2016.

A falta de un balance oficial del mismo circuito, lo cierto es que la Spain Ultra Cup aml Sport HG no ha dejado de crecer desde el día que se creó y, con tan solo dos ediciones de vida, es considerado el circuito español más potente del trail running de nuestro país.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre