La Tenerife Blue Trail expulsa a un inscrito por marcar el recorrido con spray

Redacción - @outdooractual07/10/2015
Imagen

Tal y como informó ayer la Radio Televisión Canaria, un inscrito de la Tenerife Blue Trail ha sido descalificado tras marcar el trazado de la carrera con spray rojo -en una media de 20 flechas cada 200 metros- sobre la roca volcánica. Lo pillaron 'in fraganti' tras pintar en la zona de Roques de García, un enclave rocoso que pertenece al Parque Nacional del Teide.

El corredor, que entrenaba para participar en la carrera canaria, alegó que "realizó las pintadas para no perderse ya que se había extraviado en la pasada edición de la carrera", explica el medio público canario. La administración está cuantificando ahora los daños para imponerle la sanción pertinente.

La Tenerife Bluetrail 2015 completa su aforo y contará con la participación de 2.000 corredores
La prueba organizada por el Cabildo de Tenerife, que tendrá lugar el 24 de octubre, ha completado el cupo de 2.000 corredores previsto por la organización para la edición de este año. Así, se han cubierto las 600 plazas de la modalidad Media (20 km), mientras que la novedosa Maratón –que se estrena este año con sus 43 km- contará con 500 corredores. Igual número de deportistas –medio millar- se darán cita en la versión Trail de 66 km, mientras que la versión Ultra (97 km), que forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors, contará con 400 corredores.

Los organizadores mantendrán abierto el plazo para participar en la modalidad adaptada, que se realiza en handbikes sobre un recorrido de 5 km con salida y llegada en Puerto de la Cruz, hasta el 22 de octubre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre