Chiruca amplía y renueva su línea de trail running

Redacción - @outdooractual07/10/2015
Imagen

La marca riojana renueva su línea 360º Trail Running de cara al invierno 2015-2016 con nuevos modelos para caballero y con la introducción de un modelo para mujeres. Esta línea incluye modelos pensados para las carreras de montaña, para los amantes de la montaña, los aficionados al walking sobre caminos o fuera de pista y los deportistas que realizan trekking ligeros o actividades físicas intensas al aire libre o entrenan sobre terrenos escarpados.

El nuevo modelo para caballero, Raptor GTX, se presenta con la suela Vibram Skyrunning de última tecnología especialmente diseñada para la correr por la montaña gracias a planta de caucho de óptima tracción y a la incorporación de fibra de carbono Twaron Unishiels que protege y estabiliza el pie en los terrenos más escarpados. Además lleva una puntera diseñada para mejor agarre y con tacos de inclinación opuesta para mejor tracción y frenada. Incorpora también un inserto de TPU para asegurar la estabilidad, flexión y control de la torsión.

La misma suela Vibram Skyrunning incorpora el modelo de mujer Pantera, mientras que el ya conocido Spider, incorpora la suela Vibram TN333. Las dos suelas incorporan compuesto XsTrek con un grosor del caucho reducido al mínimo por el que se consigue el menor peso posible, resistencia al desgaste, alto grip y una evacuación automática de la tierra y el barro. Gracias a XSTrek se obtiene el mejor equilibrio entre rendimiento y confort, proporcionando un fuerte agarre y gran tracción sin dejar de lado el confort.

También tienen en común todos los modelos la entresuela de phylon para proporcionar ligereza y amortiguación, evitando las microlesiones que se producen en el proceso de caminar/saltar en talones, rodillas, cadera, columna y cráneo. Además incorporan insertos de baja densidad en talón y zona metatarsal, que proporcionan gran capacidad de absorción de impactos y de propulsión o retorno de energía.

Otras características de estos modelos son los refuerzos en puntera para proteger el pie del usuario frente a golpes con rocas y raíces. Están fabricados en mesh y cordura ripstop hidrofugados que proporcionan mayor transpirabilidad y ligereza, resistencia a la abrasión y los desgarros; y durabilidad. Incluyen también detalles en microinyección y alta frecuencia que les otorga un diseño impactante.

Incorporan, indudablemente, forro Gore-Tex que proporciona la impermeabilidad y transpirabilidad necesarias y el óptimo confort climático para realizar actividades intensas al aire libre bajo cualquier condición metereológica.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre