Rémi Bonnet e Yngvild Kaspersen imponen el valor de la juventud en la Lantau 2 Peaks

Redacción - @outdooractual05/10/2015
©Ian Corless
©Ian Corless

Las condiciones meteorológicas no lo pusieron fácil en la primera visita de las Skyrunner World Series (SWS) a China. La humedad, la lluvia y el viento salvaje del tifón Mujigae hicieron de la Lantau 2 Peaks, con sus 23 kilómetros y casi 4.000 metros de ascenso, una prueba durísima para el grueso de los 1.000 participantes que tomaron la salida. Sin embargo, el ímpetu juvenil del francés Remi Bonnet y la noruega Yngvild Kaspersen les permitió adjudicarse la cuarta y penúltima de las SWS en su modalidad Sky en Hong Kong. Curiosamente, ambos tienen 20 años y forman parte del equipo internacional de Salomon.

Tras Bonnet (que cerró el crono en 2h14’07”), llegó el leonés Manuel Merillas a 10 minutos, mientras que el líder en la general Tadei Pivk fue tercero. Greg Vollet, director del Salomon Running International, ocupó la cuarta plaza por delante del vasco Aritz Egea.

Entre las chicas, Kasperser venció, acabando en la 17ª posición absoluta (con un tiempo de 2h42’04”), y sacando más de 7 minutos a Laura Orgue, que mantiene el liderato. "Estoy contenta con la segunda posición. Ha sido una carrera muy marcada por el tiempo. ¡Hemos corrido bajo un tifón y la prueba casi se suspende! Había mucho viento y lluvia. Suerte que la temperatura era alta. Las bajadas eran largas y con muchas escaleras…lo que no es mi fuerte, pero considero que haber defendido la segunda posición ya es un éxito. Físicamente me he encontrado con las piernas un poco pesadas y solo he podido liderar la primera subida", explicó la catalana, que superó en algo más de 1 minuto a Maite Maiora. Elisa Desco y Stevie Kremer ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente.

La quinta y última cita de la serie tendrá lugar en Limone sul Garda (Italia) el 16 y 17 de octubre, cuando también se dispute la final de la Copa del Mundo de Skyrunning en la modalidad Vertical.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre