Núria Picas y Pedro Cifuentes se unen para la edición piloto del F-Rally

Redacción - @outdooractual07/10/2015
©Carlos Díaz Recio
©Carlos Díaz Recio

La corredora catalana Núria Picas y el alpinista Pedro Cifuentes unen sus fuerzas y participarán como equipo en la edición piloto de F-Rally. Formarán uno de los 17 equipos que compiten en esta renovada disciplina que quiere recuperar la Federació d'Entitats Excursionistas de Catalunya (FEEC). También estará Genís Zapater.

Núria Picas lograba hace solamente unos días la tercera plaza en la Ultra Pirineu. En la temporada pasada fue Campeona del Mundo y de Cataluña de ultra trails y el palmarés de la corredora catalana es conocido por todos. Venció este año en la Transgrancanaria, el Ultra Trail Mount Fuji 2014 o dos platas en el Ultra Trail du Mont-Blanc.

Pedro Cifuentes es un destacado alpinista y escalador natural de Cuenca, al que dedicamos recientemente un espacio destacado en la web. El año 2013 logró realizar la primera travesía integral en solitario de las Torres del Paine, en la Patagonia chilena. La gesta supuso dos años de sacrificio y entrenamiento. Este verano intentó, por segundo año consecutivo, la primera escalada en solitario en la Torre Sin Nombre, en el Karakorum.

La suma de las habilidades de ambos montañeros promete ofrecer momentos de gran emoción durante la edición piloto del F-Rally. Además de la confirmación de este equipo, muchos otros ya han formalizado la inscripción a través del web oficial.

La fecha límite para inscribirse era el 30 de septiembre. El jueves día 1 de octubre se llevará a cabo la selección de los equipos pre-inscritos, y el día 2 de octubre se anunciarán los equipos seleccionados.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre