Las carreras de ultraresistencia de la FEEC requierán certificado médico

Redacción - @outdooractual17/08/2015
Imagen

Las pruebas de la Copa Catalana de Carreras de Ultraresistencia han implementado la utilización de un certificado médico oficial de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) para poder garantizar al máximo la seguridad y la salud de los corredores y evitar encontrar casos de participantes con falta de preparación o malas condiciones físicas.

La FEEC, junto al médico de medicina deportiva de referencia de la Federació, ha visto necesaria la creación de un documento que permita controlar mejor el estado físico y de salud del corredor, contando con una serie de parámetros y bases que pueden relacionar la exigencia de las pruebas como la condición física del participante.

Certificado médico de la FEEC
Los participantes necesitan el certificado médico de la FEEC y no se acepta en ninguna circunstancia ningún otro tipo de documento. Los que tengan un certificado previo al de la FEEC deben acudir al médico que les hizo la revisión médico con ambos certificados; si el profesional considera que el deportista puede realizar las pruebas de la FEEC, sencillamente debe firmar el documento y no es necesario hacer ninguna nueva revisión. Si por el contrario se considera que hay que realizar alguna prueba más deberá realizarse. La validez del certificado es anual i será necesario renovarlo.

Presentación del certificado médico
Para facilitar la presentación del certificado, la FEEC ha preparado un sistema automático que ya se ha puesto en marcha en la Vandekames y que será obligatorio utilizarla en la TrepitjaGarrotxa. El sistema de inscripciones permitirá subir el certificado médico a una base de datos de la FEEC, totalmente privada, con el objetivo de que el corredor no deba preocuparse de llevar el papel el día de la prueba.

Para hacerlo, hará falta escanear el documento y colgarlo en el apartado donde se requiere este documento. Una vez esté hecho, la inscripción quedará registrada pero no será válida hasta que se haya hecho la comprobación del documento y se acepte el certificado. Si finaliza la inscripción sin haber subido el documento, será posible ver que en el listado de inscritos constará que no se ha recibido el documento. También aparecerá marcado en la lista en el caso que el archivo aún no esté validado. Finalmente, una vez validado y aceptado el certificado, aparecerá un círculo.

Este proceso solamente será necesario una vez, una vez aceptado el certificado para una carrera, en la próxima prueba en la que se haga la inscripción, el sistema detectará el certificado médico, que se encontrará en la base de datos. Lo que sí será obligatorio es renovarlo necesariamente una vez al año.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre