Pete Kostelnick y Nikki Wynd doblegan la Nutrimax Badwater 135

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem31/07/2015
Imagen

El americano vence en la prueba más calurosa del mundo terminando el recorrido en 23 horas y 27 minutos, con una enorme ventaja sobre sus principales perseguidores. El segundo corredor en terminar el reto ha sido el californiano Oswaldo Lopez, que ha detenido el crono en las 25 horas y 28 minutos. Para cerrar el podio cruzaba la meta en tercer lugar Mick Thwaites. El australiano ha terminado casi una hora tras Lopez.

Destaca la cuarta posición de la general por ser una mujer. Nikki Wynd ha cruzado la meta una hora exacta después del tercer clasificado, proclamándose vencedora en categoría femenina.

Pam Reed, leyenda de la Nutrimax Badwater 135 por sus impresionantes resultados en la carrera en más de una ocasión, ha repetido por sexta vez el segundo lugar en categoría femenina (31:24:34). Ello supone el doceavo puesto de la general. Jill Andersen era la tercera mujer en terminar el trazado –número 20 de la general- y lo hacía en 34 horas y 4 minutos.

Un año más, el Valle de la Muerte se despide de la Nutrimax Badwater 135, una carrera que sigue seduciendo a centenares de corredores tras casi 40 años de historia y es que, muy probablemente, las inscripciones de la carrera más calurosa del mundo seguirán llenándose rápidamente.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre