Petro Mamu se reivindica como corredor de trail tras vencer en el Giir di Mont 2015

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem30/07/2015
Imagen

Petro Mamu es quizá un nombre que no hemos escuchado demasiado en el contexto del trail europeo, pero sin lugar a dudas cada vez más nos invita a fijarnos en su progresión. Ya en 2014 avisaba de su enorme potencial venciendo en la Limone Extreme SkyRace con 30 segundos de diferencia por delante del segundo clasificado: Kilian Jornet.

El corredor africano, nacido en Eritrea, venció el pasado 26 de julio en el Giir di Mont, pulverizando el récord de la carrera que ostentaba el pentacampeón de la prueba italiana, Jornet, lo que nos da una idea de los tiempos que el eritreo hace en carreras por montaña.

En el mundo del trail, se reivindica dando un golpe de efecto en una carrera de peso internacional, el Giir di Mont italiano. Mamu terminó la prueba que forma parte de las SkyRunner Series Italia en un tiempo de 3:05:59, 7 minutos menos que el tiempo que estableciera Jornet en 2014.

Mamu, de 30 años de edad, venía en el mes de marzo de situar un tiempo de 2 horas y 15 minutos en el Maratón de Zheng-Kai (China). Un tiempo que, a pesar de no ser de récord, está al alcance de muy pocos.

Además, cuenta con un currículum en las carreras por montaña muy notable. En 2012 fue Campeón del Mundo de Carreras de Montaña por la World Mountain Running Association (WMRA). La carrera que decidió el Campeonato tuvo lugar en Italia y constaba de un recorrido de 14km y 1.150 metros de desnivel positivo. Mamu la terminó en 1:01:34.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre