Pablo Criado planea encadenar el Cervino, Mont Rose, Grand Paradis y el Mont-Blanc

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem29/07/2015
©Luis A. García
©Luis A. García

Pablo Criado, un corredor que destaca por participar en pruebas de recorridos muy largos como el Tor des Géants, se propone para este mes de agosto una ruta para unir, corriendoy escalando, los principales picos del Valle de Aosta: el Cervino (4478 m.), el Monte Rosa (4638 m.), el Gran Paraíso (4061 m.) y el Mont-Blanc (4810 m.). Unos 360 km, más de 30.000 m. de desnivel positivo y en un total de nueve días, entre el 9 y el 17 de agosto.

Criado explica en su página web cómo lo hará. Correrá por los senderos para llegar a los picos y escalarlos. Deja claro también que no se trata de un recorrido non-stop ni lo plantea con la voluntad de fijar ningún récord. El corredor español contará con el apoyo de los guías de la zona para poder llevar a cabo su objetivo.

Nueve días son los que se ha fijado Pablo Criado para llevar a cabo la hazaña. Uno de los objetivos que deja claro es su intención de enviar un mensaje de sdeguridad para que los amanes de la montaña tomen consciencia de "la necesidad de extremar las precauciones en la montaña."

Pablo Criado, corredor de ultraresistencia
Criado es uno de esos corredores que decidió hace tiempo realizar carreras cuanto más largas mejor. Entre ellas, destaca su participación en el Tor des Géants en más de una ocasión, terminando la carrera en tercer lugar en 2011. En ese mismo año, hizo una segunda posición en el Tour des l’Oisans et des Ecrins (176 km).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre