Seis españoles participarán en el Youth Test Event 2015 de la ISF

Redacción - @outdooractual23/07/2015
Imagen

La prueba servirá de ensayo organizativo para el primer Campeonato del Mundo Juvenil de Skyrunning que se celebrará en 2016. La International Skyrunning Federation (ISF) tiene en el horizonte del 2016 la organización y la celebración del primer Campeonato del Mundo Juvenil de Skyrunning y, por este motivo, organiza este 2015, del 31 julio al 2 de agosto, la prueba que será el test organizativo para la disputa del mundial juvenil en el 2016, el ISF Youth Test Event 2015.

La FEDME ha previsto un equipo de seis corredores españoles júniors, tres en la categoría masculina y tres en la femenina, acompañados de un equipo técnico que incluye un masajista. Antonio Alcalde (FMM), Fátima de Diego (FMM), Jan Margarit (FEEC), Marc Traserra (FEEC), María Samsó (FEEC) y Erola Bisquert (FEEC) han sido seleccionados por los resultados deportivos obtenidos en el año 2015.

Está prueba responde a la confluencia de intereses por parte de la federación italiana de Skyrunning, la propia federación internacional, que ha liderado este proceso, conjuntamente con las federaciones nacionales como la FEDME, que siempre han apoyado y perseguido la incorporación de las categorías juveniles en el rango oficial internacional.

El organizador local y la federación italiana han previsto un paquete de ayudas en el transporte, alojamiento y manutención para las federaciones participantes y así estimular una alta participación y poner a prueba la organización.

El ISF Youth Test Event se realizará en el Gran Sasso d’Italia, en la población italiana de l’Aquila situada en el centro de los Apeninos. El Test tendrá dos pruebas para los jóvenes, un kilómetro vertical de 3,5 kilómetros de recorrido y con llegada en los 2.000 metros de altura y una media maratón con 1.100 metros de desnivel positivo acumulado y con una cota máxima de 2.533 metros, ambas pruebas estarán separadas por un día de descanso.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre