Scott Kinabalu se corona en la Zegama-Aizkorri 2015

Redacción - @outdooractual19/05/2015
© Jordi Saragossa
© Jordi Saragossa.

El corredor Italiano del equipo internacional de Scott Tadei Pivk se proclama campeón de la Zegama-Aizkorri 2015 con un tiempo de 3:51:11. Tadei se convierte así en el sucesor del gran Kilian Jornet. Un título que se ha ganado a pulso, puesto que la carrera ha sido disputadísima. Hasta seis hombres han luchado por la victoria final, que se ha decidido en los últimos Kilómetros, en el descenso final tras un inicio de vértigo.

La prueba ha transcurrido entre niebla, frío y viento, como suele ser habitual, y esto junto con su exigente recorrido, es lo que hace de la misma, una de las pruebas con más duras y conocidas del Universo del Trail Running mundial.

A esta victoria absoluta hay que añadir la 5ª plaza del gran campeón del equipo Scott Marco DeGasperi, que afrontó la prueba con una pequeña lesión, que le imposibilitó optar a la victoria en esta ocasión. La también atleta de Scott y compañera de Marco, Elisa Desco firmó una gran 6ª plaza, disputando los últimos kilómetros al límite físico. A su llegada Elisa tuvo que ser atendida tras desvanecerse en la propia meta.

En la categoría Junior, el recién fichado atleta de Scott Martí Vigo se subió al tercer cajón del pódium. Martí realizó una impresionante carrera, en la que se mantuvo en la máxima lucha hasta el final. Sin duda aquí tenemos ya el futuro campeón del Trail Running español.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre