Brice Delsoullier y Rosa Valls se imponen en la SkyRace Comapedrosa

Redacción OutdoorActual23/08/2014
Imagen

270 corredores inscritos y una meteorología muy favorable han sido los puntos claves del éxito de la Skyrace Comapedrosa Gran Premio Inverse, prueba que forma parte del circuito de España y Andorra de carreras de montaña amparado por la International Skyrunning Federation. El francés Brice Delsoullier y la catalana Rosa Valls se han impuesto en la prueba de 21 km. En la de 15 kilómetros, el podio ha sido para el joven de la Federación Andorrana de Montañismo, Hugo Llata.

“A pesar de las bajas de los favoritos estamos muy satisfechos de la participación que hemos tenido y de haber recuperado una carrera que no hacíamos desde 2009”, ha declarado Albert Balcells, director de Ocisport, quien también ha explicado que es una prueba my técnica que sube a una de las montañas más emblemáticas de Andorra y que simboliza mucho el tipo de terreno que hay en Andorra”. Sin duda se trata de una prueba “que aspira a tener continuidad dentro del calendario internacional”, ha afirmado Balcells.

La prueba de 21 kilómetros ha terminado con un doblete francés. Brice Delsoullier ha parado el cronómetro con un tiempo de 2 horas y 58 minutos. Fabien Nabias, ha llegado en segunda posición con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 36 segundos y David Prades completaba el podio llegando a tan solo 5 segundos de Nabias. En categoría femenina Rosa Valls ha sido la primera en llegar a meta con un tiempo de 3 horas y 50 minutos. Patrícia Marto ha sido la segunda en cruzar la línea de meta con un timpo de 4 horas y 18 minutos y Dolors Morcillo ha cerrado las posiciones de honor parando el crono tras 4 horas y 21 minutos de carrera.“El clima ha sido perfecto y las vistas impresionantes” ha declarado Delsoullier a su llegada a meta. Rosa Valls ha contado que “ha sido una carrer muy técnica, con subidas lentas y bajadas que patinaban un poco”. “Una carrera muy bonita y dura” ha sentenciado la catalana.

En la SkyRace Arinsal, de 15 kilómetros, el gran protagonista ha sido el andorrano, de solo 16 años, Hugo Llata (01:55:57). David Miró y Gerard Escriu han completado el podio con unos tiempos de 02:00:53 y 02:00:55, respectivamente. En la categoría femenina, el primer cajón del podio ha sido para Sara Fabregat (02:26:07) seguida por Maria Jesús Castro (02:47:24) y Cristina Martínez (02:52:56).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre