Kilian Jornet gana la Hardrock 100 con record absoluto

Jaume Piguillem12/07/2014
© iRunFar en su página de Twitter
© iRunFar en su página de Twitter.

Kilian Jornet vuelve a ser protagonista en el mundo de las carreras por montaña. El catalán se ha proclamado campeón este mediodía de la carrera Hardrock 100 Endurance Run que se disputa en Silverton, Colorado; haciéndolo, además, con record de tiempo de la prueba, rebajándolo hasta las 22 horas, 41 minutos y 35 segundos. En la que ha sido su primera participación en la prueba, Jornet hace un balance muy positivo de la experiencia aunque no asegura que pueda volver a participar en ella.

Con una ventaja de una hora y media sobre el segundo, Jornet comentaba que se trata de la última carrera de una lista personal y que su experiencia en el Denali y en las carreras del Campeonato del Mundo de Skyrunning en Chamonix habían significado un gran entrenamiento para preparar la Hardrock 100.

A lo largo del día de hoy 12 de julio, irán llegando el resto de corredores. En categoría masculina, el segundo es Julien Chorier, a unos 90 minuts de Kilian y el tercero Adam Campbell, en lo que es una clasificación provisional. En mujeres, Diana Finkel lidera la carrera hasta el momento y Darcy Piceu Africa se sitúa en segunda posición.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre