Francesca Canepa y Tirtha Bahadur Tamang, vencedores en la Vibram Hong Kong 100

Redacción OutdoorActual20/01/2014
Imagen

El pasado sábado llegó el esperado arranque de este nuevo circuito de ultradistancia con victoria para Tirtha Bahadur Tamang y Francesca Canepa. Nerea Martínez, principal baza española, finalizó quinta en una carrera en la que las locales y los nepalíes ocuparon las primeras plazas.

Tras pasar por algunos de los paisajes más bellos de la isla, el nepalés Tirtha Bahadur Tamang y la italiana Francesca Canepa fueron los primeros en completar el recorrido de 100 kilómetros y 4500 metros de ascenso de la Hong Kong 100 que patrocina Vibram.El podio masculino fue completado por el también nepalí Bed Bahadur Sunuwar, que llegó a menos de 5 minutos del vencedor, y por el australiano Vlad Ixel que desbancaron a otras figuras como Jez Bragg.

Canepa fue la mejor de las mujeres y se apunta como seria candidata a la victoria final en el Ultra-Trail World Tour. Tras ella llegaron la local Chow Pui Yan, 35 minutos más tarde, y Claire Price. La corredora vasca Nerea Martínez no quiso dejar pasar la oportunidad de correr en la prueba asiática y finalizó quinta tras protagonizar una gran remontada desde la novena posición.

La Vibram Hong Kong 100- que se ha convertido en uno de las carreras más potentes de Asia- ha inaugurado el Ultra-Trail World Tour con una gran acogida por parte de los más de 1500 corredores. Ahora el circuito viaja a la Transgrancanaria que se disputará los días 1 y 2 de marzo.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre