Alfonso Rodríguez y Marta Vidal se llevan el Cross de las Dehesas

Redacción OutdoorActual09/09/2013

El Veterano Cross de las Dehesas cerró su vigesimoséptima edición con éxito de organización y participación. Casi tres centenares de corredores de montaña se dieron cita en las Dehesas de Cercedilla para correr la vigesimoséptima edición de esta prestigiosa y clásica prueba de carreras por montaña de Madrid.

Con el chubasquero preparado ante la amenaza de tormentas matinales que la jornada anterior dejaron abundantes chaparrones en la Sierra de Guadarrama, los madrugadores corredores, finalmente, tomaron la salida con un cielo completamente despejado y unas condiciones perfectas para correr, en un día fresco pero soleado. Ante ellos, las pistas de los valles de la Fuenfría y del Eresma acolchadas como el tartán de un estadio de atletismo y una inmejorable temperatura que, a duras penas, superó los 20 grados a medio día.

A las 9,00 h se dio la salida que lanzó al pelotón contra el empedrado de la calzada romana de la Fuenfría que sube hasta el puerto; Ángel de la Encarnación tomó el mando imponiendo un exigente ritmo en la ascensión pero, Alfonso Rodriguez, vencedor en la pasada edición del Cros de las Dehesas, no tardó en encontrar la oportunidad para atacar y poner tierra de por medio tratando de llevar la carrera a su terreno, imponiendo un ritmo constante y vigilando a sus rivales en todo momento. Por detrás, Ángel de la Encarnación se mantenía segundo seguido de José Javier Cubero pisándole los talones y Eliseo Martín, con Juan Manuel Agejas aguantando el ritmo en quinta posición.

En el Collado de la Fuenfria, Cubero hizo un cambio de ritmo y se colocó en la segunda posición que ya no abandonó hasta cruzar la línea de meta. Por detrás, Eliseo Bodelón también encontró su oportunidad para adelantar a De la Encarnación y conseguir la tercera plaza.

La categoría senior femenino se vio dominada de principio a fin por Marta Vidal que, a pesar de no encontrarse en plena forma, realizó una magnífica carrera, controlando su primer puesto desde las primeras rampas de la Fuenfría hasta alcanzar la meta. Por su parte, María Luisa García, vencedora del Cross en la edición del 2012, logró una meritoria segunda plaza a pesar de arrastrar una lesión que le ha impedido entrenar con normalidad los últimos meses. El tercer cajón del podio fue para Aurora López Luque, vencedora del Memorial Fernando García Herreros 2013, aunque, al no estar federada, los puntos de Copa se endosaron a la cuenta de Ana I. Paz Bemúdez.

En veteranos A, tras una impresionante carrera, Ángel de la Encarnación se hizo con la victoria seguido de un combativo Juan Manuel Agejas y Alberto Rodríguez Miguel. Los veteranos B estuvieron liderados por un constante Ángel Bonilla, seguido por Miguel Enrique Bernau de Pedro y Jesús Retuerta que, en línea de meta, llegaron separados por sólo tres segundos. La victoria en la categoría veteranas A fue para Begoña Sánchez Domínguez, seguida por Mónica Llorente Manzanares y Eva López García.

La próxima cita del Circuito de Copa de Madrid de Carreras por Montaña será el domingo 29 de septiembre en la Pedriza donde se disputará el XXIII Cross de la Pedriza organizado por la R.S.E.A. Peñalara.

Información de la Federación Madrileña de Montañismo

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre